Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 12 Una nueva plataforma canalizará el conocimiento sobre la violencia de género
Ikuspegiak

Una nueva plataforma canalizará el conocimiento sobre la violencia de género

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: (actualidad.terra.es)

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer prevé impulsar una plataforma común a través de internet para canalizar y mejorar el conocimiento sobre esta problemática, para lo que acudirá a instituciones y entidades a las que requerirá la información de la que dispongan para fomentar su análisis.

Así lo ha anunciado hoy el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, quien ha advertido sobre la necesidad de mejorar la 'conciencia social' sobre la violencia machista y de 'romper con la polarización' que existe sobre esta realidad, lo que genera desconocimiento en la sociedad.

Según Lorente, que ha participado en Granada en el Primer Foro de la Sociedad Andaluza de Victimología, la gestión del conocimiento sobre este tipo de violencia es un 'elemento clave' para poder 'avanzar rápido' en su lucha, de ahí que se pretendan canalizar los conocimientos e informaciones que existan al respecto.

Se trata de 'compartir', ha dicho, el conocimiento que tienen muchos y diferentes ámbitos de actuación, como el judicial, psicológico, médico-forense, médico-clínico o las fuerzas de seguridad, para hacer frente a la 'fragmentación' existente sobre la solución del problema, que genera 'desconexión' y 'aislamiento'.

En la nueva plataforma cualquier profesional o experto tendrá acceso a esa información 'en tiempo real', de forma que pueda evaluar lo que se está haciendo y cómo están funcionando las diferentes medidas, ha informado Lorente.

Ese conocimiento compartido contribuirá no sólo a que la sociedad conozca la realidad de la violencia de género, sino que servirá al Gobierno para 'tener referencias' sobre cómo actuar y, entre otras medidas, poder establecer campañas de concienciación y sensibilización que generen 'un cuestionamiento crítico'.

El delegado del Gobierno ha explicado que la forma de crecer en el conocimiento sobre esta violencia se ha caracterizado por su desconocimiento, al vivir esta realidad 'entremezclada con la normalidad camuflada con muchas conductas y pautas culturales'.

Según Lorente, es 'necesario' romper con esos planteamientos y evitar que se confunda la percepción -la idea que los ciudadanos se forman sobre un hecho que ocurre en un contexto determinado- con el conocimiento -el significado que tiene dentro de ese contexto- sobre la violencia machista.

Frente al consenso inicial, en la actualidad existe 'una escisión' de dos polos, entre quienes siguen apoyando la igualdad como elemento fundamental para acabar con la violencia y aquellos sectores o instituciones que cuestionan todo lo que está pasando y lo consideran 'una exageración' como, por ejemplo, una estrategia para favorecer a las mujeres frente a los hombres.

Esas dos posiciones polarizadas hacen que el agresor de género, que no busca una finalidad instrumental sino moral -imponer su idea-
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz