Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 12 «La Ley de Igualdad es manifiestamente mejorable», afirma Ángeles García
Vistas

«La Ley de Igualdad es manifiestamente mejorable», afirma Ángeles García

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (elcorreodigital.com)

Siempre se caracterizó por su contundencia. María Ángeles García, fiscal y actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial, abrió la jornada de reflexión femenina sobre la Ley de Igualdad con una exposición dura, clara y aderezada de la presencia de la mujer en los puestos de responsabilidad de este país. Mujer por nacimiento y conciencia, no dudó en afirmar ante la ministra del ramo que la Ley de Igualdad «es manifiestamente mejorable», extremo que quizá no esté tan alejado del propio convencimiento de la ministra, porque Bibiana Aído apuntó que «falta mucho camino por recorrer entre la igualdad legal y la real».

En cualquier caso, la batalladora fiscal, quien no dudó en otorgar un voto de confianza al futuro al confesar que «nací en una época en la que ser mujer era un tormento, pero si hubiera nacido antes, nada de lo que soy hubiera sido», empezó criticando la actitud de «los máximos custores de nuestros derechos», es decir, los tribunales. «Lo que verdaderamente es llamativo es la composición y nombramientos de magistrados del Tribunal Constitucional, cuyo funcionamiento se inicia en 1980 y hasta 2008 solamente tres de sus 47 miembros han sido mujeres. Y estas agraciadas catedráticas de Universidad han sido nombradas a propuesta del Senado y del Congreso. El Gobierno de la nación y el Consejo General del Poder Judicial no han tenido a bien proponer a una mujer en 28 años de existencia del Tribunal Constitucional».

La vocal del Consejo General, impulsora de la jornada de ayer en Gijón, añadió que la Ley de Igualdad, no sólo no es una norma legal «indemnizatoria», sino que con ella «no se trata de garantizar la oportunidad de ciudadanos con deficiencias psíquicas, físicas o sensoriales, el sexo no es una incapacidad. Las mujeres no somos un colectivo, no somos minorías ni tenemos discapacidad alguna que suplir».

Y no se olvidó de las «víctimas del terror doméstico, que en el camino hacia la dignidad han perdido la vida», ni de las que «ante la alienación y la miseria del maltrato no supieron que existe ese camino». Y recibió un sonoro aplauso.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI