Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2013 02 27 La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios "Guadiana" pone en marcha el cuenta-cuento "Rosa Caramelo"
Ikuspegiak

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios "Guadiana" pone en marcha el cuenta-cuento "Rosa Caramelo"

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género, Actuaciones por la Igualdad
Fuente: EuropaPress

Se trata de cuenta-cuento de carácter no sexista; subrayando que, los cuentos son un instrumento de socialización, inculcan ideas, creencias y valores. Son una fuente de imaginación y creación e influyen en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de la vida.

Desde la organización, se indica que son importantes ya que transmiten mensaje de superación de dificultades, pero los cuentos tradicionales también transmiten valores diferenciados en función del sexo, siendo los personajes femeninos pasivos y los masculinos fuertes.

El objetivo de dicha actuación es eliminar los prejuicios y desigualdades existentes en los cuentos tradicionales y fomentar la utilización de una literatura infantil no sexista para fomentar roles no sexistas.

Concretamente, se llevará a cabo en los catorces municipios que engloba la mancomunidad integral municipios “Guadiana”. Para más información, contactar con la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, teléfono: 924822810 o e-mail: oiguadiana@igualdadenred.com
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz