Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 07 11 Aprobado el decreto de creación del Observatorio Gallego de Violencia de Género
Ikuspegiak

Aprobado el decreto de creación del Observatorio Gallego de Violencia de Género

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad
Fuente: Europa Press

El proceso de creación y funcionamiento del Observatorio Gallego de Violencia de Género, del Consejo Gallego de las Mujeres y de la Comisión Interdepartamental de Igualdad entra en la fase final con la aprobación este jueves del decreto que desarrolla estos tres órganos consultivos para la prevención y el tratamiento de la violencia machista.

   El Observatorio, adscrito a la Secretaría General de Igualdad, se encargará del estudio, de la evaluación y del seguimiento de las políticas contra la violencia machista desarrolladas en Galicia.

   Por su parte, el Consejo Gallego de las Mujeres se concibe como un canal de participación "efectiva" para las mujeres y tiene entre sus funciones elevar propuestas e iniciativas a los poderes públicos, elaborar informes sobre la situación y perspectivas de la igualdad e investigar la realidad de las gallegas, en concreto, en el ámbito de la violencia machista.

   La Comisión Interdepartamental de Igualdad tiene entre sus funciones realizar un seguimiento de la aplicación de la Ley de prevención de violencia machista, así como velar por la efectiva aplicación del principio de transversalidad en todas las acciones y políticas impulsadas por la Xunta para alcanzar "la igualdad real".

TOPO Y MEJILLÓN DE RÍO

   Por otra parte, el Consejo de la Xunta ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para la protección del topo y el mejillón de río, cuyo importe supera los 3,3 millones de euros.

   Las medidas previstas en el proyecto se enfocan a recuperar parte de la calidad ambiental perdida en las cuencas fluviales, ya que estas especies dependen de ellas fuertemente.

Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz