Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 03 29 Entregan 51.277 firmas por una ley vasca de custodia compartida
Vistas

Entregan 51.277 firmas por una ley vasca de custodia compartida

| Enviado por webmaster4 | Link permanentes | Normativa por la Igualdad
Fuente: diariovasco.com

La federación de madres y padres separados de Euskadi, Kidetza, ha entregado esta mañana a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, un total de 51.277 firmas recogidas para impulsar el proyecto de ley vasca de custodia compartida en la Cámara vasca. Con esta inicitiva legislativa popular, Kidetza quiere que el Parlamento «debata y apruebe una ley que resuelva una demanda social mayoritaria en Euskadi».
Según señalaron en un comunicado, la federación ha llevado a cabo en los últimos cuatro meses una labor de sensibilización a la sociedad sobre la necesidad de una ley vasca de custodia compartida. En este trabajo, se han repartido 70.000 folletos y se han recogido 51.277 firmas, que hoy han sido entregados en el Parlamento Vasco.

El proyecto de iniciativa legislativa popular 'Ley vasca de Corresponsabilidad Parental' presentado por Kidetza defiende el «derecho del menor a relacionarse y ser educado por ambos progenitores en igualdad de condiciones». Desde la federación aseguran que no se trata de «un modelo de custodia compartida automática ni impuesta». El proyecto busca romper «con la capacidad de veto a la custodia compartida, chantaje y utilización del menor como moneda de cambio». Además, «impone a ambos progenitores el interés del menor, dotando al juez de criterios e instrumentos para determinar y preservar dicho interés».

Desde Kidetza aseguran que la iniciativa cuenta con el apoyo de PNV, PP, Aralar, EA y UPyD, por lo que esperan que la ley se tramite «lo antes posible». Una vez aprobada, Euskadi se equiparará legalmente con «Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia y Galicia», donde existen normativas similares.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI