Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2011 11 14 Emakunde defiende las políticas de igualdad para salir de la crisis
Vistas

Emakunde defiende las políticas de igualdad para salir de la crisis

| Enviado por webmaster4 | Link permanentes | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: adn.com

La directora de Emakunde, María Silvestre, ha afirmado hoy que "las medidas de igualdad no son el florero de cualquier política pública", sino "políticas muy serias que bien aplicadas permiten salir de situaciones de crisis económica".

Silvestre ha realizado estas declaraciones en la apertura de las XI Jornadas de Igualdad de Portugalete (Bizkaia) a las que estaba previsto asistiese la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que finalmente no ha podido acudir por problemas de agenda.

La directora de Emakunde ha señalado que la crisis económica está generando "un tiempo extremadamente complicado" en las políticas de igualdad y ha considerado que es necesario "contener un posible retroceso o recorte en la prioridad y la legitimidad de las políticas de igualdad en la sociedad".

Silvestre ha destacado que "ha habido un avance muy significativo en el ámbito legislativo" que ha generado "el espejismo de la igualdad, el que la gran mayoría de la sociedad cree que ya con las leyes se ha garantizado el marco necesario y que ya somos una sociedad igualitaria" pero "eso no es así", según ha dicho.

Ha afirmado que se debe hacer el esfuerzo por demostrar que trabajar por la igualdad de hombres y mujeres es "trabajar por el bienestar compartido, por una sociedad más justa" y por un modelo proporciona "herramientas" para salir de la crisis económica.

La directora de Emakunde ha sostenido que las empresas con modelos organizativos que aplican medidas de igualdad están "introduciendo unos modelos distintos de gestión que generan mayor transversalidad", así como "mayor satisfacción, protección del talento, crecimiento económico y productividad".

Silvestre ha asegurado que las medidas de igualdad no son el "florero" de las políticas públicas, ya que son iniciativas "muy serias".

Por otra parte, Silvestre ha indicado que hay que "asumir" que las mujeres son "un grupo heterogéneo, plural" y que para abordar las diferentes situaciones de discriminación hay que hacer un discurso con una visión "mucho más especializada para poder dar respuesta a situaciones concretas de desigualdad".

Ha destacado que no todas las mujeres sufren la discriminación de las misma manera y que existe "discriminación múltiple", ya que circunstancias como ser inmigrante, sufrir una discapacidad o estar en situación irregular o de pobreza "agravan la vivencias de desigualdad".

Las XI Jornadas de Igualdad de Portugalete se celebran hoy y mañana bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas caras" y en ellas se abordarán temas como el liderazgo de las mujeres, la incorporación del servicio doméstico al régimen común de la seguridad social o la violencia de género, entre otros.

Silvestre ha señalado que las instituciones tienen que asumir "la perspectiva de género en la aplicación de las políticas públicas" y que los municipios en Euskadi tienen "un papel fundamental" en la gestión de las políticas de igualdad vinculadas a políticas de bienestar o urbanísticas.

Para la directora de Emakunde, "los municipios tienen muchas competencias y están muy cerca de la ciudadanía para poder aplicar también de forma transversal las políticas de igualdad".

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI