Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2011 10 19 XI Jornadas de Igualdad (2011) Nuevos Tiempos, Nuevas Caras
Vistas

XI Jornadas de Igualdad (2011) Nuevos Tiempos, Nuevas Caras

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad, Sobre Portuigualdad.info

Un año más el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Portugalete organiza las Jornadas Municipales sobre Igualdad, para hacer patente nuestro compromiso por alcanzar la paridad entre ambos sexos.

A pesar de los avances conseguidos en pro de la igualdad, con la aprobación de las leyes de igualdad estatal y autonómica, las mujeres a día de hoy no hemos alcanzado la igualdad real. Aunque las mujeres nos hemos incorporado al ámbito público, existen barreras invisibles, pero difíciles de traspasar, que nos impiden alcanzar las metas profesionales para las que estamos plenamente capacitadas. Es el denominado techo de cristal.

Este techo de cristal se acentúa aún más en las mujeres inmigrantes, la mayoría de las cuales están trabajando en la económica sumergida, especialmente en el servicio doméstico.

Así pues, en estas XI Jornadas hablaremos del liderazgo de las mujeres, de la rotura del techo de cristal y de la incorporación del servicio doméstico al régimen general de la seguridad social, pero también reflexionaremos sobre la violencia de género, que es la principal causa de muerte en el estado español.


Os animo, por tanto, a participar para seguir avanzando en el camino de la igualdad.


Mª José Blanco
Teniente de Alcalde de Bienestar Social

 

Descargar Programa

 

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI