Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 Zinebi se rinde a la visión femenina
Ikuspegiak

Zinebi se rinde a la visión femenina

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: elcorreodigital.com

El séptimo arte muta constantemente. Una realidad en la que quiere ahondar la 51º edición de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao que ayer se puso en marcha. «Un certamen como éste debe investigar y saber hacia dónde se dirige el cine», recordó su director, Ernesto del Río. Para ello, este año, un jurado multidisciplinar y con mayor presencia de mujeres será el encargado de otorgar los Mikeldis entre los 84 trabajos seleccionados. Un mirada más amplia.
La cineasta norteamericana Peggy Ahwesh forma parte del jurado internacional de este certamen. Esta pionera del cine experimental estadounidense valorará las películas participantes, pero también acercará a Zinebi su peculiar poética con la proyección de sus mejor trabajos. Todos ellos gestados en los ambientes neoyorquinos del cine en Súper-8, los movimientos feministas de vanguardia y el 'underground punk'.

El festival bilbaíno rinde homenaje a la trayectoria de esta artista con el ciclo retrospectivo 'Ríete, mi amor. Humor en el cine feminista/querer contemporáneo', que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas y el sábado a las 18.00 horas, en el Museo Guggenheim. No será el único miembro del jurado que mostrará su valía cinematográfica. El joven cineasta madrileño Carlos Serrano Azkona presentará 'El árbol', su debut en la dirección de largometrajes, el jueves a las 18.00 horas en el Museo de Bellas Artes.

A estas dos voces expertas se sumarán las de otros tres profesionales con menos práctica a la hora de enjuiciar filmes. Ellos aportarán una perspectiva diferente. La historiadora y teórica alemana Antje Ehmann, la semióloga y profesora italiana Loreta de Stasio y el pintor vasco Darío Urzay también disertarán sobre qué proyecciones se merecen el triunfo. Los miembros del jurado, que se conocieron ayer, deberán consensuar sus deliberaciones y hacerlas públicas el próximo sábado. Ayer, durante su presentación, confesaron que no van a seguir unas normas. «Nos dejaremos llevar por las sensaciones y el fondo para después juzgar los aspectos artísticos. Que tengan poder estéticamente», razonaron.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz