Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 Un anuncio de pañales, premiado por los Ministerios de Igualdad y Presidencia
Ikuspegiak

Un anuncio de pañales, premiado por los Ministerios de Igualdad y Presidencia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: adn.es

La campaña "Géiser" de pañales Huggies ha recibido hoy el IV Premio Mujer y Publicidad "Crea Igualdad" de los Ministerios de Igualdad y Presidencia porque, a juicio del jurado, fomenta la corresponsabilidad entre padres y madres y representa de forma natural la implicación masculina en el cuidado infantil.
En el acto de entrega del premio, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado que la publicidad es "un extraordinario vehículo de transmisión de ideas y valores que crea modelos y formas de vida" y ha subrayado la labor de los medios de comunicación como "constructores del imaginario colectivo".

El jurado ha reconocido esta campaña por asociar el cuidado de hijos e hijas a los hombres, en una función menos habitual entre ellos, y porque refleja "la cada vez mayor implicación de los hombres" en las responsabilidades familiares y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

"Ya hay anuncios en los que hombres y mujeres comparten los mismos compromisos y las mismas expectativas, como el que hoy premiamos, que muestran el cuidado como algo propio de hombres y mujeres", ha resaltado Aído.

Al acto han asistido también la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea y el director de TVE, Javier Pons, y ha sido presentado por la periodista Ana Blanco.

El premio tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

Se han seleccionado además otros cinco finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad y que han recaído en las empresas Suzuki Motor Ibérica, Freixenet, 3M España, Grupo Forlasa e Instituto de Crédito Oficial.

Esta acción se enmarca dentro de las 54 medidas adoptadas por Acuerdo de Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres".
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz