Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 La violencia doméstica, presente en el 47 por ciento de las rupturas en España
Ikuspegiak

La violencia doméstica, presente en el 47 por ciento de las rupturas en España

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: europapress.es

En el 47 por ciento de las rupturas de pareja que se producen en España hay elementos de violencia, actos que en mayor medida se ejercen contra las mujeres, según explicó este jueves el director general de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (Ofddm), Antoni Bennàssar, durante la inauguración del II Congreso Estatal sobre la Defensa de los Menores en las Crisis de Pareja al que asistieron 250 profesionales.
En éste, que se desarrollará entre este jueves y el viernes, se abordarán aspectos como la posible reforma normativa en materia de violencia de familiar, que prevé la retirada de la guardia y custodia y el régimen de visitas de los hijos de quienes practican violencia contra sus parejas.

Por su parte, la directora general de Menores y Familias, Francesca Vanrell, destacó que las islas son la tercera comunidad con la mayor tasa de divorcios. Asimismo, destacó que el 52 por ciento de las parejas que rompe en España tienen hijos.

Así, señaló que estos niños, en separaciones conflictivas, sufren a corto y largo plazo consecuencias psicológicas y efectos físicos por lo que es fundamental la "actuación precoz y efectiva" en estos casos.

En este sentido, se refirió a la importancia del protocolo institucional para la detección y notificación de los casos de maltrato infantil aprobado ayer por la Comisión Interinsular de Protección de Menores.

Vanrell explicó que la Dirección General dispondrá de un registro unificado de todas las denuncias de maltrato infantil que permitirá "coordinar" a todas las instituciones implicadas y actuar con "rapidez y efectividad".

La primera ponencia del congreso 'La respuesta social ante la violencia doméstica' fue impartida por el catedrático en Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, Manuel Calvo, quien insistió en la necesidad de "visualizar" los casos de violencia contra los menores.

Calvo destacó que, según un informe de la ONU, la familia es el lugar más peligrosos para la mujer y para los hijos ya que 53.000 niños y adolescentes en el mundo han sufrido un contexto de violencia familiar, y que entre 133 y 135 millones han sido testigos de la violencia doméstica.

Este viernes, durante la segunda jornada del Congreso, se abordarán los nuevos modelos de familia, especialmente aquéllas monoparentales y las que tienen influencia de la religión en las unidades familiares.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz