Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 07 20 Una programación específica contra la violencia de género
Ikuspegiak

Una programación específica contra la violencia de género

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: europapress.es

El presidente de RTVE, Luis Fernández, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, suscribieron un acuerdo marco de colaboración por el que la corporación producirá contenidos específicos y difundirá mensajes en favor de la igualdad y contra la violencia machista, al tiempo que supervisará que la publicidad en la corporación, a tres meses de que se suprima en TVE, "cumpla con el principio de no discriminación por razón de género".
Según explicaron Aído y Fernández en rueda de prensa, este convenio, que cuenta con un presupuesto cofinanciado de 900.000 euros, alcanzará tanto a la programación general de radio y televisión como a la publicidad de la corporación y a la formación de sus empleados, cuyos cursos incluirán "un módulo" sobre igualdad.

En concreto, el acuerdo, que "servirá de paraguas" para futuras colaboraciones, incluye una primera adenda con un compromiso de producción y emisión de hasta dos capítulos de un programa especial de entre 45 y 60 minutos de duración; un documental de 50 minutos, dos microespacios radiofónicos diarios y el "desarrollo de un diagnóstico para la posterior realización del Plan de Igualdad" que impone la Ley, conforme explicó Aído.

Además, la ministra señaló que "se reforzará la difusión de los objetivos de sensibilización mendiante campañas de publicidad específicas", así como se establecerá una colaboración con el Observatorio de la Imagen que gestiona el Instituto de la Mujer, especializado en velar por la ausencia de tópicos sexistas en los contenidos publicitarios.

Para Fernández, este acuerdo "no es una acción coyuntural" sino que responde a "la función de servicio público de RTVE de impulsar un tratamiento riguroso, respetuoso y activo de aquellos temas que favorecen la igualdad entre sexos, contribuyen a erradicar la violencia de género e impulsan modelos que permitan superar estereotipos sexistas".

Por su parte, Aído destacó en que la importancia de este tipo de acuerdos está directamente relacionada con la capacidad de los medios de comunicación de influir en la sociedad. En este sentido, destacó su "contribución fundamental" en la lucha contra la violencia de género, al "sacar a la luz pública un problema que se refugiaba en el ámbito de lo privado".

"Reconocer este drama como un problema estructural (...) sin amarillismo y sin frivolizar, es fundamental", recalcó la ministra, quien incidió en que "son los medios quienes deciden la relevancia de la información y los que sitúan la atención de la Opinión Pública sobre asuntos que de otra forma, pasarían desapercibidos".

Por otro lado, preguntada sobre las medidas de prevención de la violencia machista entre los jóvenes, la ministra avanzó que en fechas próximas al 25 de noviembre, día internacional por la erradicación de esta lacra social, Madrid acogerá un congreso internacional centrado precisamente en esta cuestión.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz