Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 07 20 La mujer se apunta al teletrabajo contra la crisis
Ikuspegiak

La mujer se apunta al teletrabajo contra la crisis

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: finanzas.com

Cada vez son más las mujeres que optan por el tele-trabajo, hasta el punto de que 64.725 han comenzado a trabajar desde sus casas en el primer trimestre de 2009, según datos del Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (Enter).
Se trata del único grupo de tele-trabajadores que ha aumentado a pesar de la crisis económica actual, ha informado a EFE el director de Enter, Andrés Font.

Según datos del último estudio realizado por este centro, dependiente del Instituto de Empresa, en España hay 1.361.000 personas (678.609 mujeres), que realizan lo que también se conoce como "trabajo virtual".

El teletrabajo consiste en servirse de las nuevas tecnologías de comunicación, para cumplir con las responsabilidades laborales desde cualquier lugar fuera de la oficina.

Según Font, este tipo de relación laboral "beneficia directamente a las mujeres, discapacitados y gente que vive en zonas rurales". "A las mujeres porque están más ligadas al hogar y al cuidado de los hijos; a los discapacitados por seguridad en su movilidad, y los que viven en zonas rurales, ya que permite un mayor desarrollo", ha explicado.

El director de Enter ha enumerado tres tipos de tele-trabajo: el que se realiza desde casa de forma permanente por lo que la relación laboral se da enteramente a través de las tecnologías de comunicación.

Otro tipo es el trabajo realizado en casa de manera flexible, en el que el trabajador acude dos o tres veces por semana al centro laboral. El tercer tipo es el del autoempleo, denominado "SOHO" (Small Office, Home Office), muy popularizado en Gran Bretaña y con la tendencia de crecimiento en tiempos de crisis.

Font ha augurado que el tele-trabajo va a aumentar dado que supone ventajas para "las empresas, los trabajadores y la sociedad". "Para la empresa, incrementa la productividad y reduce los costes de espacio, costes fijos e infraestructura en hasta un tercio", ha precisado.

Para los empleados la ventaja es la mayor compatibilidad entre la vida personal y la vida laboral ya que "el horario te lo preparas tú". Y finalmente, "la ventaja para la sociedad es el cuidado del medio ambiente como resultado del menor uso del coche", ha subrayado Font.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz