Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 06 11 La mayoría de jóvenes españolas renunciaría a su trabajo por la familia
Ikuspegiak

La mayoría de jóvenes españolas renunciaría a su trabajo por la familia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: elmundo.es

Según un estudio realizado por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, casi el 70% de los jóvenes pospondría ser padre/madre por necesidades laborales. La mayoría de las jóvenes encuestadas considera que la maternidad afectaría de alguna manera a su futuro laboral.
La flexibilidad de horario sería para las universitarias españolas el principal criterio de elección a la hora de aceptar un trabajo. Por el contrario, la remuneración económica sería el aspecto más valorado por sus compañeros varones.

Más de la mitad de los jóvenes renunciaría a un trabajo si éste no le permitiese pasar tiempo con su familia o atender una relación, pero el estudio refleja que son más las mujeres que lo harían en comparación con los hombres.

El estudio ha sido realizado a 1.040 estudiantes de centros de la Comunidad de Madrid. La edad media de los encuestados, provenientes de diferentes titulaciones (ADE, derecho y economía), es de 22 años.

Los datos obtenidos demuestran que los patrones sociales de familia/trabajo apenas han cambiado en los últimos años, a pesar de los logros obtenidos por la mujer en materia de igualdad; ellas siguen anteponiendo su familia y vida personal al trabajo, mientras que los hombres no renunciarían a una vida laboral brillante por atender a las necesidades familiares.

Las conclusiones de este estudio se desarrollarán en el III Congreso Anual organizado por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de junio en Madrid en el Auditorio Rafael del Pino. Durante estas jornadas, diversos expertos debatirán en materia de igualdad, entre ellos la periodista y psicóloga Irene Villa.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz