Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 28 Portugalete formará a los cuidadores de familiares dependientes
Ikuspegiak

Portugalete formará a los cuidadores de familiares dependientes

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: elcorreodigital

El Ayuntamiento de Portugalete organizará un curso de formación para las personas que se encargan de cuidar a sus familiares dependientes en el que se ofrecerán pautas y consejos para mejorar la calidad de vida tanto del enfermo como del cuidador. Según informaron desde el área municipal de Bienestar Social, el curso se impartirá de manera gratuita en los centros sociales de Buenavista, San Roque y Villanueva, y participarán especialistas en medicina, psicólogos y representantes de la asociación de Familiares Enfermos y Enfermas de Alzheimer de Vizcaya.
El curso pretende ofrecer "unas pautas sencillas para el autocuidado" de las personas cuidadoras que hacen funciones de médicos, enfermeros o psicólogos "sin los conocimientos necesarios, sólo teniendo como único referente la experiencia que día a día ofrece el cuidado del familiar".

Desde el área de Bienestar Social se destaca que esa labor de cuidado "conlleva una sobrecarga física y emocional de las personas cuidadoras, que dejan a un lado su proyecto de vida para atender a las persona dependiente". Por ello, es "necesario contar con toda la información posible para estar en disposición de cuidar mejor" para lo cual se deben "aprender unas pautas sencillas para el auto cuidado que las personas cuidadoras pueden llevar a la práctica en su día a día contribuyendo a mejorar su calidad de vida".

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz