Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 14 Más de 300 mujeres con cáncer de mama se reunirán en junio para defender el abordaje multidisciplinar de la enfermedad
Ikuspegiak

Más de 300 mujeres con cáncer de mama se reunirán en junio para defender el abordaje multidisciplinar de la enfermedad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: noticias yahoo

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) anunció hoy que unas 300 mujeres de las 33 asociaciones que forman esta entidad se reunirán los próximos 5 y 6 de junio en su cuarto congreso nacional con el objetivo de defender los beneficios de un abordaje multidisciplinar de la enfermedad, estudiar los avances quirúrgicos en este tipo de tumor y los tratamientos complementarios entre otras cuestiones relacionas con la calidad de vida de las afectadas.
De este modo, distintos expertos participarán en este encuentro para resaltar la importancia de que las mujeres sean tratadas en unidades multidisciplinares, como un paso decisivo en la atención médica de calidad. Según explicó el doctor Javier Espinosa, jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de Ciudad Real, así "se puede establecer una línea clara del momento de actuación de cada especialista que participa".

Este cuarto congreso nacional tendrá lugar en Valdepeñas (Ciudad Real) y, según la presidenta del comité organizador, Josefa Madrid, el objetivo es intentar que las pacientes con cáncer de mama lo vivan de la forma menos traumática posible, ayudándoles a entender por lo que están pasando y dándoles una base informativa suficiente como para tomar por sí mismas sus propias decisiones".

Así, FECMA destacó en un comunicado la importancia de prevenir el linfedema y de tratarlo adecuadamente cuando se tiene. También denominado edema linfático, este trastorno consiste en una inflamación del brazo provocada por alteraciones en el sistema linfático y supone un importante obstáculo para el desarrollo de determinadas actividades cotidianas, en el ámbito laboral y social.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz