Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 14 López dice que luchar contra la violencia de genero será una prioridad de su gobierno
Ikuspegiak

López dice que luchar contra la violencia de genero será una prioridad de su gobierno

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: diariovasco

El lehendakari, Patxi López, ha condenado hoy el "brutal asesinato" la pasada madrugada de una mujer en Irún, presuntamente a manos de su ex pareja, así como la agresión sufrida por otro ciudadano que, según las primeras investigaciones, había intentado auxiliar a la víctima".

López ha reiterado en un comunicado que "la lucha contra la violencia" y, en especial, contra la violencia machista "será una de las prioridades de su Gobierno recién constituido", para lo cual -ha dicho- "se utilizarán todos los instrumentos del Estado de Derecho".
"Combatir esta violencia que tiene mucho que ver con la desigualdad de sexo existente entre hombres y mujeres tiene que ser el objetivo de cualquier gobierno democrático", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha condenado el asesinato esta pasada noche de una mujer en Irun, presuntamente a manos de su ex pareja, a la vez que ha pedido la actuación "urgente" de los poderes públicos para que "pare la locura de muerte y dolor de los maltratadores de mujeres". A través de un comunicado, Romero ha lamentado "profundamente, que otra vez hayamos llegado tarde para evitar que otro maltratador se salga con la suya y haya matado de forma cobarde, intencionada, premeditada y fácil a una mujer indefensa".

"Las Administraciones competentes ante la violencia de género deberán revisar sus medidas porque lo existente aún no ha sido suficiente para parar las ansias de dominación y violencia contra las mujeres que llevan en su cuerpo y en su alma los maltratadores", ha dicho la presidenta de las juntas guipuzcoanas.

También la portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, condenó hoy el homicidio de una mujer cometido esta madrugada, presuntamente a manos de su ex pareja, en la localidad guipuzcoana de Irún, e instó a trabajar por "erradicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres".

En un comunicado, Ubera mostró sus "condolencias" a los familiares y allegados de la víctima y su "solidaridad" al hombre que acudió en su auxilio y también resultó herido.

Tras anunciar que Aralar tomará parte en todas las iniciativas que se convoquen para denunciar este "execrable asesinato", Ubera afirmó que "la mejor lucha contra la violencia de género es la lucha por la igualdad". En este sentido, abogó por "trabajar por erradicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres", para que "no se repitan agresiones contra las mujeres ahondando en la igualdad". "Es importante dar el mensaje de que la igualdad no solo es cosa de mujeres".

Por su parte, la portavoz de la Secretaría de la Mujer de Ezker Batua Berdeak, Garbiñe Atxukarro, condenó hoy el "cruel asesinato" de una mujer en Irún, supuestamente a manos de su ex pareja, así como la agresión del hombre que acudió a auxiliar a la víctima, y reclamó a las instituciones que "realicen un trabajo de concienciación en la sociedad y de fomento de valores de igualdad", a su juicio, "imprescindible para trabajar contra la lacra que supone la violencia de género".

En un comunicado, Atxukarro manifestó su "tristeza" y "desazón" por este suceso y mostró "solidaridad y apoyo" a la familia de la nueva víctima de la violencia de género. Asimismo, deseó una "pronta recuperación" a la persona herida.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz