Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 Un libro de la Fundación Sánchez-Albornoz analiza la evolución de la mujer en la historia
Ikuspegiak

Un libro de la Fundación Sánchez-Albornoz analiza la evolución de la mujer en la historia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: CEFE|AVILA(laverdad.es)

Un libro editado por la Fundación Sánchez-Albornoz y coordinado por la profesora de la UNED en el centro asociado de Denia (Alicante) Josefina Méndez analiza la evolución de la mujer en la historia, así como las políticas para lograr la igualdad y conciliar la vida familiar y laboral.

Este trabajo, que parte de la celebración en Madrid de las "I Jornadas de Estudios Históricos: Cátedra Sánchez-Albornoz" en noviembre de 2006, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Agustín González, presidente de la Diputación provincial de Ávila, patrono de la Fundación Sánchez Albornoz.

Junto a González se encontraba Francisco Trullén, secretario de dicha Fundación y bisnieto del historiador abulense, quien ha destacado el "impulso" a esta línea de investigación por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que realiza el prólogo del libro.

"Maternidad, familia y trabajo: de la invisibilidad histórica de las mujeres a la igualdad contemporánea" es el título de un trabajo estructurado en dos partes: "Discurso sobre la maternidad y el trabajo en la historia de las mujeres" y "Las mujeres contemporáneas conciliarán trabajo y familia: la Ley de Igualdad".

La primera parte se centra en los modelos de maternidad y su evolución histórica, así como en la relación entre las mujeres, la familia y el trabajo, haciendo referencia al paso dado desde que la mujer realizaba habitualmente las tareas domésticas a la "obrera industrial".

En esta primera parte del libro también se analiza el denominado "nuevo pacto social intergénero" como "cambio necesario".

En la segunda parte se abordan los aspectos legislativos de la conciliación de la vida laboral y familiar, además de las políticas que en este sentido aplican las diferentes instituciones.

Junto a estos asuntos figura también un acercamiento a los "vetos invisibles para el acceso de la mujer a la dirección empresarial después de la Ley de Igualdad".
Blog
« Maiatza 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz