Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer drogodependencia, aunque hay más varones consumidores
Ikuspegiak

Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer drogodependencia, aunque hay más varones consumidores

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: EFE. BARCELONA(diariodemallorca.es)

Las mujeres son biológicamente más propensas a hacerse adictas a las drogas, y aunque los estudios de prevalencia reflejen, paradójicamente, que los hombres son mayores consumidores, numerosas investigaciones contestan que las hembras corren, además, más riesgo de recaer tras un período de abstinencia.

El profesor de Psicobiología de la Universidad de Valencia, José Miñarro, explica que "desde el punto de vista biológico hombres y mujeres son diferentes, y por ello es lógico que los efectos que las drogas producen en nuestro sistema nervioso central sean también diferentes", y a ello hay que sumar el factor sociocultural que anima al consumo. Miñarro, que ha participado en el ciclo Hombres contra mujeres. Cerebro e inteligencia, organizado por el museo Cosmocaixa de Barcelona, afirma que el principal sistema neurobiológico que responde ante las drogas es el sistema dopaminérgico, que se comporta de forma desigual según el sexo.

Además, las hormonas gonadales parecen ejercer un "efecto modulador" sobre los sistemas que median en la conducta del consumo de drogas, en especial la progesterona y el estradiol. Esta última tiene una relación indirecta en la liberación de la dopamina, el neurotransmisor que provoca el efecto reforzante de las drogas, y que es mayor en las mujeres.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz