Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 El Gobierno vasco prepara un programa de ayudas a mujeres víctimas de maltrato
Vistas

El Gobierno vasco prepara un programa de ayudas a mujeres víctimas de maltrato

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Violencia de Género

Fuente: VASCO PRESS | VITORIA (elcorreodigital.com)

El Gobierno vasco está trabajando en el diseño de un programa de ayudas a las mujeres víctimas de maltrato doméstico que contemplará medidas sanitarias, educativas, jurídicas y sociales. Este programa, que será aprobado vía decreto, incluirá también ayudas en el terreno de la vivienda y el empleo.

El Ejecutivo de Vitoria cumplirá de esta manera el mandato establecido por la disposición adicional décima de la Ley para la Igualdad de Hombres y Mujeres aprobada a principios del año 2005. La norma fija que el programa de ayudas debe hacer efectivos los derechos reconocidos por la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El programa tendrá por lo tanto como objetivo poner a disposición de las mujeres maltratadas un servicio de asistencia social integral (información, asistencia psicológica, formación e inserción laboral.), asistencia jurídica, acceso prioritario a vivienda protegida y ayudas económica para las personas con recursos escasos. Fuentes del Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) informan que el decreto ordenará "en un conjunto coherente y único la diversidad de medidas existentes actualmente en este ámbito en la Comunidad. Las medidas planteadas afectan a ámbitos como la salud, el asesoramiento y la asistencia jurídica, la educación, la vivienda, el empleo o los servicios sociales".

El Gobierno vasco estaba trabajando también en la elaboración de un reglamento que determinará las empresas que tienen que realizar planes o programas para la igualdad, los contenidos obligatorios de los mismos y los mecanismos para su seguimiento y evaluación. Este trabajo ha quedado suspendido ante la ley estatal que regula esta misma materia. La aprobación de programa de ayudas a las víctimas de la violencia de género culmina prácticamente el desarrollo de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Antes se fueron aprobando sucesivos decretos para crear y regular la Defensoría para la Igualdad, la Comisión Interdepartamental para la Igualdad, y ofrecer recursos de acogida.

La regulación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, iniciativas de coordinación en la materia entre las distintas instituciones vascas y la oferta de ayudas a entidades de cooperación para promover procesos de cambio organizativo de cara a favorecer la igualdad de género fueron los objetivos de otros decretos.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI