Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 «Que el peligro de una mujer esté en su hogar es aterrador»
Ikuspegiak

«Que el peligro de una mujer esté en su hogar es aterrador»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: B.L. (diariovasco.com)

Jesús Mª Penilla, impulsor de esta asociación de hombres por la igualdad, insiste en que la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la violencia de género ha sido y es una batalla ejemplar «pero no se conseguirán conquistar todos esos derechos, mientras los hombres no hagamos una revolución en nuestras actitudes y cambiemos nuestra forma de ver nuestra masculinidad»

, dice.

- En pleno siglo XXI todavía se escucha: 'me pega, lo normal...'

- Me parece atroz. Ante este tipo de situaciones que sufren las mujeres maltratadas tiene que existir tolerancia cero. Que el mayor peligro de una mujer se encuentre en su propio hogar es aterrador y no se puede ni obviar, ni permitir y a todos nos corresponde esa responsabilidad.

- ¿Cuál será la primera acción concreta de esta nueva asociación?

- Tenemos en mente diversas actuaciones dirigidas a fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables hacia la igualdad porque, además, estamos convencidos de que esta revolución de los hombres nos beneficiará a todos. Uno de los temas que queremos abordar es cómo se ve la violencia de género en los chavales y para ello, en colaboración con los colegios, queremos hacer llegar cuestionarios. Quizá no podamos cambiar a las generaciones de antes, pero sí a las futuras.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz