Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 19 Cómo elegir un juguete no sexista y evitar que ´domine´ la publicidad
Ikuspegiak

Cómo elegir un juguete no sexista y evitar que ´domine´ la publicidad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA(elcorreodigital.com)

Seis de cada diez anuncios contienen mensajes sexistas. La Junta reparte material educativo en 455 colegios

Seis de cada diez anuncios de publicidad contienen mensajes discriminatorios, según el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de Mujer (IAM). Además, el 65% de los anuncios de juguetes en prensa y televisión quebrantan algún punto del decálogo para identificar el sexismo en la publicidad del IAM, según indicaron ayer la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, y la coordinadora provincial del instituto, Pilar Oriente. Concretamente, el punto uno del decálogo -promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros- es el que acapara mayor número de incumplimientos, mientras que más del 20% fijan unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.

Pero, ¿qué influencia pueden tener estos mensajes sobre nuestros hijos? Desde las administraciones competentes consideran que es vital la buena elección de los juguetes para alcanzar y lograr una educación no sexista. Para avanzar en la igualdad es necesario desterrar la idea de que el coche es para niños y la cocinita para niñas, explicaron. En este punto, curiosamente Oriente destacó que se ha logrado avanzar de forma notable en que las niñas accedan a los juguetes tradicionalmente masculinos, pero no al contrario, donde aún existe "mucha reticencia".

´La publicidad también juega´ es el lema escogido este año para la campaña del juego no sexista, no violento de 2008. Además de los anuncios en los diferentes medios de comunicación se han editado guías y cuadernos de actividades que se distribuirán en 455 centros educativos de la provincia. En estos colegios se trabajará la detección del sexismo en los juegos, juguetes y la publicidad, así como el desarrollo de la capacidad de análisis, facilitando estrategias y elementos en los que centrarse para elegir un juguete con responsabilidad. Según se recoge en este material no hay que olvidar que el juego puede facilitar o dificultar el desarrollo de las emociones, de valores, de comportamientos o de actitudes. No se trata de imponer ni forzar, sino por de anular prohibiciones.

La lista negra. El IAM facilitó ayer además una lista de productos y de marcas que más incumplen el catálogo de buenas prácticas. En primera posición se sitúan Mattel, Famosa y Zapf Creation. Juguetes como Barbie trenzas de moda, centro de belleza digital o circuito de carreras GT Ferrari son algunos de los artículos que componen esta ´lista negra´. Curiosamente, Fisher Price (una línea de Mattel), Hasbro Iberia, Bizak y Simba son las que más promueven las buenas prácticas.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz