Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 09 03 Los permisos para cuidar a un familiar y la prestación de maternidad aún están reservados a las mujeres
Ikuspegiak

Los permisos para cuidar a un familiar y la prestación de maternidad aún están reservados a las mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: (www.diarioinformacion.com)

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, el paro alcanzó el pasado julio su nivel más alto en diez años, y son ya casi dos millones el números de parados en España.

C. P. Las mujeres, por su parte, sufren más si cabe los efectos de la crisis económica. De nuevo la cifra de mujeres sin empleo supera a la de hombres. En la provincia, 57.407 mujeres no tienen contrato de trabajo, frente a los 52.966 hombres. Si algún colectivo vive con mayor preocupación esta situación, éste es el de las féminas mayores de 25 años, que cuentan con una dificultad añadida a la hora de encontrar trabajo.

Este desequilibrio entre sexos es aún más acusado en el número de padres que han solicitado el permiso de maternidad durante el primer semestre de este año. Pero si acusado es el desequilibrio en la provincia (se acoge a él un hombre por cada 132 mujeres), más significativo es el descenso (superior a un 25 por ciento) respecto al mismo periodo de 2007. Por otra parte están las excedencias laborales por el cuidado de hijos o familiares. Aunque en este caso, de nuevo, las cifras siguen arrojando un desequilibrio muy notable. En la provincia, durante los primeros seis meses de 2008, sólo 43 hombres solicitaron esta excedencia, frente a 817 mujeres. Lo que representa un 5% de permisos masculinos. Desde CC OO, Consuelo Navarro, responsable de Empleo y Mujer, se mostró ayer "optimista" a pesar de los datos, y apuntó a que "la ley necesita más tiempo para resolver la discriminación entre sexos". "Este marco legislativo, tan necesario, ha conseguido que, al menos, se hable sobre la igualdad de la mujer", explicó.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz