Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 09 02 PSOE pide a Bruselas que potencie el papel de la mujer en el sector pesquero
Ikuspegiak

PSOE pide a Bruselas que potencie el papel de la mujer en el sector pesquero

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Noticias EFE(finanzas.com)

(En el tercer párrafo: el estudio no fue elaborado por Miguélez, sino por expertos independientes)

Bruselas, 29 ago (EFE).- La eurodiputada socialista española Rosa Miguélez ha solicitado hoy a la Comisión Europea (CE) que proponga medidas para fomentar el papel de las mujeres en el sector pesquero de la UE, donde ya representan el 26 por ciento de la mano de obra.

La también vicepresidenta de la comisión de Pesca de la Eurocámara ha instado al Ejecutivo comunitario a incentivar y apoyar la labor de la mujer en ese sector, a través del Fondo Europeo de Pesca.

Miguélez ha invitado a la CE a tener en cuenta las recomendaciones recogidas en un informe encargado por la eurodiputada y elaborado por expertos independientes, que analiza la labor de las mujeres en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.

El citado estudio revela la gran presencia femenina en el sector, que en la rama de la transformación asciende al 57 por ciento, según un comunicado del grupo socialista.

El texto destaca que las mujeres europeas han sido "muy activas" a la hora de "organizarse y promover la igualdad de género" y afirma que "contribuyen de manera decisiva a la creación de nuevas oportunidades económicas en zonas pesqueras afectadas por la crisis del sector".

Así ha ocurrido, por ejemplo, en España en el caso de las marisqueras gallegas o en La Restinga (El Hierro, Canarias), donde las familias de pescadores han desarrollado un negocio de "turismo marítimo" similar al conocido como "turismo rural" en zonas del interior.

Según el estudio, la aparición de asociaciones de mujeres empleadas en el sector pesquero y de esposas de pescadores está "vinculada a la crisis que atraviesa la industria".

El informe destaca en particular el importante papel desempeñado por las mujeres de pescadores, gracias a sus movilizaciones para mejorar la seguridad a bordo de las embarcaciones de pesca.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz