Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 07 09 Docentes no están formados para tratar temas de igualdad, según experta
Ikuspegiak

Docentes no están formados para tratar temas de igualdad, según experta

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: (actualidad.terra.es)

La catedrática de Teoría de la Educación, Pilar Aznar, ha destacado hoy que los profesores 'no están debidamente preparados actualmente para tratar temas de igualdad en las escuelas', por lo que ha instado a la Administración a que aproveche la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior para paliar este déficit.

Aznar ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Congreso que, a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 4 de julio, tratará el papel de la educación para superar la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres, según han informado desde la Universidad de Valencia (UV) a través de un comunicado.

El citado congreso, que lleva como título 'Educación, género y políticas de igualdad', reunirá a 250 expertos sobre educación desde mañana y hasta el próximo viernes en el Aula Magna de la UV.

Aznar ha defendido que para luchar por la igualdad de género y la erradicación de la violencia hace falta abordar el asunto de forma científica, y ha insistido en que la educación es el pilar fundamental para reducir estereotipos aun hoy presentes en nuestra sociedad.

Además, ha admitido que las leyes en España están muy avanzadas, lo que sin embargo contrasta con la sociedad y su comportamiento.

'Pensamos que la desigualdad no se da en los países desarrollados, y esa percepción es muy peligrosa. De hecho, tenemos datos en que se afirma que hay mucho machismo entre los universitarios', ha subrayado.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz