Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 07 08 El colectivo homosexual denuncia en el Congreso la "invisibilidad y el ninguneo" que sufren las lesbianas
Ikuspegiak

El colectivo homosexual denuncia en el Congreso la "invisibilidad y el ninguneo" que sufren las lesbianas

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (deia.com)

madrid. Los representantes de las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales leyeron ayer un manifiesto en el Congreso de los Diputados en el que denunciaron las "invisibilidad" en la que viven las mujeres lesbianas, "un colectivo olvidado por los medios de comunicación y ninguneado por las políticas de igualdad, juventud y salud".

El presidente del Congreso, José Bono, recibió antes de la lectura del manifiesto a los representantes de estos colectivos, con los que estuvo compartiendo impresiones durante una media hora.

Después, en una sala de la Cámara y ante la presencia de diputados como Gaspar Llamazares (IU), José Ramón Beloki (PNV) o Carmen Montón (PSOE), el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales dio paso a la lectura del comunicado, acto que sirvió de antesala de lo que el próximo sábado será el Día del Orgullo Gay.

El manifiesto, leído por la secretaria y tesorera de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB), Sylvia Jaén y Desiré Chacón, respectivamente, subraya que el Orgullo de este año quiere "dar protagonismo a las lesbianas". "Nuestras sexualidad ha sido constantemente minimizada y nuestra presencia, invisibilizada", añadieron.

Tras destacar los logros que en este ámbito ha materializado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente durante la anterior legislatura, los responsables de estos colectivos agradecieron el recibimiento de José Bono y recordaron que "es la primera vez que nos recibe un presidente del Congreso".

El PSOE anunció ayer en un comunicado que participará en la manifestación que, con el lema Por la visibilidad lésbica, tendrá lugar este sábado en Madrid con motivo del Día del Orgullo Gay, así como en otros actos que la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales desarrolla estos días. En su comunicado, los socialistas abogaron por "apoyar particularmente a las mujeres lesbianas, que sufren una doble discriminación: la del machismo y la relacionada con su orientación sexual".

Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz