Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 07 01 Las 'miembras' no existen, pero ya tienen su blog
Ikuspegiak

Las 'miembras' no existen, pero ya tienen su blog

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (lavanguardia.es)

Madrid. (EFE).- La revista 'Trabajadora', publicación de la Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO., ha creado un blog denominado 'Miembras' , con el objetivo de "reflexionar sobre los usos del lenguaje", tras el debate suscitado por la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir dicha palabra en el diccionario.

La publicación señala que el blog "nace con una vocación lingüística" e indica que no se trata "de alumbrar una palabra, dar vida a un modo de decir o utilizar una nueva expresión".

Señala que "tampoco" se trata de "inventar y lanzar un neologismo" y que el blog "es una plataforma para catapultar el uso del término 'miembra', generalizarlo entre los habitantes que quieran participar en este experimento y reflexionar de forma individual y conjunta sobre las reacciones lingüísticas, ideológicas, afectivas, políticas y simbólicas".

La revista también reconoce que la publicación de este blog con la denominación de "miembras" hace que este término "aparezca fijado en la literatura escrita".

La semana pasada Aído aseguró, tras conocer la oposición de lingüistas de aceptar la palabra "miembra", que a lo mejor en el futuro se llegue a incluir en el diccionario de la Real Academia Española. "Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada", dijo la ministra de Igualdad, en el foro de la Nueva Social, en el que insistió en que "fue un lapsus" referirse a los miembros y a las "miembras" de la comisión parlamentaria.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz