Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 18 Los hábitos de riesgo cardiaco son similares entre hombres y mujeres
Ikuspegiak

Los hábitos de riesgo cardiaco son similares entre hombres y mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: CARLOS GIL (laopiniondezamora.es)

Los hábitos y factores de riesgo cardiovascular son muy similares entre los hombres y las mujeres en Zamora, y sólo se aprecian diferencias significativas en el índice de masa corporal, según las conclusiones de un estudio realizado por profesionales de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Provincial, presentado en forma de póster en el XIII Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología, inaugurado ayer en la capital y que tendrá su continuidad a lo largo de la mañana de hoy. El estudio se realizó sobre más de 400 ciudadanos elegidos al azar.

El índice de masa corporal fue bastante mayor entre los hombres que entre las mujeres, mientras el perímetro abdominal daba resultados similares: un 78% de las féminas tiene más de 88 centímetros y un 73% de los varones supera los 102. El 20% de las mujeres y el 17% de los hombres tenían colesterol alto, mientras en tensión elevada y diabetes ningún grupo superó el 7%. La cifra de fumadores estaba, en ambos casos, cerca del 30% y se observaron patrones similares en ingesta de frutas y verduras, cocina rápida, poca cantidad de sal y ejercicio físico. La actividad cotidiana la desarrolla sentado el 41% de hombres y el 18% de las mujeres, mientras éstas superaron en siete puntos a ellos en índices de actividad. La mencionada Unidad ha realizado también un tríptico con medidas higiénico dietéticas para evitar los factores de riesgo.

El Congreso se celebra en el hotel Meliá Horus, con asistencia de más de 150 profesionales, en tanto que en la plaza de la Constitución funciona hasta la mañana de hoy una carpa donde los ciudadanos pueden conocer su perfil de riesgo cardiovascular. Más de 120 personas habían pasado por la carpa durante la mañana de ayer. Además de los consejos, se llevaron un pequeño obsequio.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz