Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 18 De la Vega a Guerra: «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado»
Ikuspegiak

De la Vega a Guerra: «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: CARLOS GIL (lne.es)

María Teresa Fernández de la Vega, respondió Alfonso Guerra, quien el jueves consideró que no porque una mujer «diga "yo soy maltratada"» tiene que ponerse «todo el mundo de rodillas». «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado, de pie y no de rodillas, para plantar cara», remachó la vicepresidenta .

En cualquier caso, De la Vega dijo estar «completamente de acuerdo» con la primera parte de la declaración de Guerra, es decir, que la violencia machista «es un drama terrible» que «hay que perseguir con todas las de la ley».

Preguntada por la polémica que ha desatado el uso de la palabra «miembra» por la ministra Bibiana Aído, De la Vega destacó que «el lenguaje es muy importante, pero más allá del sexismo en el lenguaje y de los debates semánticos, lo que tiene entidad es el trabajo por la igualdad». «Hemos avanzado, pero existe un trecho largo por recorrer», añadió.

La ministra Aído había dicho que hay palabras como determinados anglicismos, como «guay» o «fistro», que no tuvieron tantos problemas para ser recogidas por la Academia, pese a que «fistro», ni es un anglicismo ni está recogido en el Diccionario.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz