Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 18 De la Vega a Guerra: «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado»
Vistas

De la Vega a Guerra: «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado»

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Violencia de Género

Fuente: CARLOS GIL (lne.es)

María Teresa Fernández de la Vega, respondió Alfonso Guerra, quien el jueves consideró que no porque una mujer «diga "yo soy maltratada"» tiene que ponerse «todo el mundo de rodillas». «Ante una mujer maltratada hay que ponerse de su lado, de pie y no de rodillas, para plantar cara», remachó la vicepresidenta .

En cualquier caso, De la Vega dijo estar «completamente de acuerdo» con la primera parte de la declaración de Guerra, es decir, que la violencia machista «es un drama terrible» que «hay que perseguir con todas las de la ley».

Preguntada por la polémica que ha desatado el uso de la palabra «miembra» por la ministra Bibiana Aído, De la Vega destacó que «el lenguaje es muy importante, pero más allá del sexismo en el lenguaje y de los debates semánticos, lo que tiene entidad es el trabajo por la igualdad». «Hemos avanzado, pero existe un trecho largo por recorrer», añadió.

La ministra Aído había dicho que hay palabras como determinados anglicismos, como «guay» o «fistro», que no tuvieron tantos problemas para ser recogidas por la Academia, pese a que «fistro», ni es un anglicismo ni está recogido en el Diccionario.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI