Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 12 Un millar de mujeres se une en Barakaldo y reclama igualdad
Ikuspegiak

Un millar de mujeres se une en Barakaldo y reclama igualdad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: (elcorreodigital.com)

No te quedes en casa. Ese fue el lema ayer del Encuentro de Mujeres que tuvo lugar en la Herriko Plaza de Barakaldo. Una cita a la que asistieron un millar de miembros de una veintena de asociaciones de la Margen Izquierda, la Cuenca Minera y Las Encartaciones, para reclamar la igualdad de género.

«El de hoy es un día de reunión en el que todas podemos aunar esfuerzos y formar juntas una gran montaña», aseguró Dulcina Pereiro, concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo. Pero, además, hubo talleres, música y juegos para las socias y el público asistente al acto.

El de ayer fue el tercer encuentro que celebran. Las citas anteriores habían correspondido a las localidades Muskiz y Balmaseda. De esta última eran las integrantes de 'Zoko Maitea'. «Esta es una experiencia muy buena porque te permite conocer amigas de otras zonas e intercambiar consejos para organizar cursos o salidas», apuntó Charo Saiz, su vicepresidenta.

'Zoko Maitea' tiene ya veinte años de andadura y 450 socias, pero no todos los grupos son tan veteranos. De hecho a la cita acudieron representantes de 'Berdintsuna', la asociación de mujeres de Lanestosa que aún se encuentra en trámites para su formación. «Somos ocho fundadoras y calculo que tendremos unas veinte socias», explicó Marimar Gómez, su portavoz. «En el pueblo nos conocemos todas, pero ahora tendremos un lugar en el que reunirnos», celebró Marimar. Además de los stands con manualidades y bisutería de las asociaciones, la cita de ayer contó con un concierto de la banda de música baracaldesa en la que las solistas femeninas tuvieron un protagonismo especial, y una actuación de humor a cargo de la guipuzcoana Virginia Imaz. Por la tarde se elaboró un mapa de toda la comarca en el que se pedía a los asistentes que aportaran sugerencias para mejorar los municipios que la integran. El cierre vino con el paso de testigo a las mujeres de Zierbana, que se encargarán del encuentro del próximo año.

Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz