Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 12 El Ministerio de Igualdad lanza un teléfono para que los maltratadores se desfoguen y no peguen a sus mujeres
Ikuspegiak

El Ministerio de Igualdad lanza un teléfono para que los maltratadores se desfoguen y no peguen a sus mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: Daniel Forcada.(elconfidencial.com)

Un nuevo teléfono para los hombres más violentos. El Gobierno cree que para combatir la lacra de la violencia de género hay que ir al origen y a la causa que lo provoca, al agresor. Por eso, el recién nombrado Ministerio de la Igualdad que dirige la joven Bibiana Aído creará un nuevo servicio telefónico dedicado a “encauzar” la agresividad de aquellos hombres que pegan a sus parejas. Un nuevo servicio en el que los hombres podrán desfogarse y que, en palabras de la propia ministra, que hoy ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Igualdad del Congreso, contribuirá a “otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias”.

El objetivo, según ha explicado Aído, es “promover el debate y la reflexión sobre los nuevos roles de las hombres en la sociedad del siglo XXI”. El nuevo servicio telefónico estará dedicado a los hombres más violentos y les ayudará, tal y como ha explicado la ministra, a “canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”. El proyecto, del que todavía no se ha anunciado la fecha de su puesta en práctica, forma parte del paquete de medidas detallados por Aído para combatir la violencia machista. Entre ellas, la celebración de una Conferencia de Presidentes el próximo mes de septiembre, la creación de un distintivo denominado “Espacios libres de violencia de género” para los centros educativos que trabajen en esta área con calidad y rigor, una campaña de sensibilización mediática para que las mujeres no minimicen los riesgos de los malos tratos o la creación de un monumento en recuerdo de las víctimas de la violencia.

La ministra de Igualdad, que ha detallado las líneas maestras del nuevo Ministerio, ha anunciado también que otro de sus objetivos es que las políticas generales de cada ministerio fomenten la igualdad y eliminen la discriminación de género. Por otro lado, a finales de junio, se presentará al Consejo de Ministros el informe de evaluación de los primeros tres años de la entrada en vigor de la Ley Integral de la Violencia de Género.

La ministra ha prometido ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas. Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz