Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 12 Bibiana Aído presenta impactantes medidas para conseguir la igualdad
Ikuspegiak

Bibiana Aído presenta impactantes medidas para conseguir la igualdad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: JOSÉ MARÍA GARRIDO / elplural.com

La ley de igualdad de trato o un teléfono de información al maltratador que le “ayude a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia” son algunas de las medidas más impactantes que el Ministerio de Igualdad pondrá en marcha a partir de este verano. Así lo anunció ayer Bibiana Aído, quien pasó con nota su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Aído demostró que se equivocaban aquellos periodistas que aseguraban que su cartera no representa “un Ministerio”, sino que “es un anuncio” y una “publicidad”. Durante su primera comparecencia en la Cámara Baja, la ministra más joven de la democracia esbozó las líneas maestras que seguirá su departamento a lo largo de la presente legislatura.

Ley integral de igualdad de trato En los próximos cuatro años el Gobierno socialista continuará con el desarrollo de la Ley de violencia de género y la Ley de igualdad -ambas aprobadas en la pasada legislatura-, y desarrollará la Ley integral de igualdad de trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen social.

Violencia de género

Aído también anunció que este verano se llevará a cabo una campaña de sensibilización “continuada y multifocal” contra la violencia de género. El objetivo consiste en que las mujeres “no minimicen los riegos” y los agresores perciban el rechazo de la sociedad. En este sentido, el Gobierno construirá un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Aumento de pensiones

Para ayudar a las familias más necesitadas, durante esta legislatura el Ejecutivo incrementará 200 euros al mes las pensiones de viudedad y aquellas con rentas más bajas. En el terreno laboral, el departamento de Igualdad se centrará en impulsar el principio de igualdad de trato y no discriminación.

Inserción laboral

La ministra socialista también anunció ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad. Además, se pondrán en macha programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45 años, víctimas de violencia, ex prostitutas o inmigrantes).

Aborto

Por último, Bibiana Aído señaló que el Ejecutivo promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley del aborto.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz