Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 05 22 El Consejo de Europa pide que se conciencie a la sociedad sobre la violencia doméstica
Ikuspegiak

El Consejo de Europa pide que se conciencie a la sociedad sobre la violencia doméstica

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: EFE Viena (canarias7.es)

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) denunció ayer en Viena la violencia doméstica como una grave violación de los derechos humanos y pidió que se conciencie a la sociedad de la gravedad de este delito.

Así lo destacó el presidente de PACE, el español Lluis Maria Puig, ante las delegaciones de este organismo europeo en el Parlamento austríaco, tras subrayar que no se trata sólo de cambiar la legislación, sino de poner coto a la violencia contra las mujeres.

Puig aseguró que la PACE seguirá combatiendo todas las formas de violencia para proteger los derechos fundamentales de las mujeres y dijo estar orgulloso del trabajo realizado en España hasta ahora en este campo.

Al respecto, el canciller federal austríaco, Alfred Gusenbauer, destacó que la violencia doméstica soterrada parece ser la modalidad dominante de violencia en la sociedad actual y afirmó que en este campo queda aún mucho por hacer.

Al hablar del caso de incesto de Amstetten revelado el pasado sábado, Gusenbauer constató que es "un delito inimaginable" que ha conmocionado profundamente a Austria y que supera el marco de la violencia doméstica como agresión.

Por su parte, la presidenta del Parlamento austríaco, Barbara Prammer, apuntó que una de cada cinco mujeres ha sido amenazada, al menos una vez, con violencia por hombres de la familia durante su vida.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz