Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 04 21 Las mujeres detectan 17 zonas inseguras en Portugalete, la mayoría parques y túneles
Ikuspegiak

Las mujeres detectan 17 zonas inseguras en Portugalete, la mayoría parques y túneles

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: Aitor Alonso(deia.com)

El alcalde asegura que no hay constancia de que se produzcan actos delictivos en muchos puntos citados.

portugalete. Los municipios esconden numerosos lugares en los que las mujeres sienten miedo. El Ayuntamiento de Portugalete, con la colaboración de Emakunde, ha preguntado a 25 vecinas por los espacios donde ellas perciben esa sensación de inseguridad y han detectado 17 puntos en total, la mayoría parques y túneles.

La parte vieja de la villa es uno de los lugares que despierta mayor recelo entre las mujeres, especialmente la zona de la Basílica de Santa María, la biblioteca y las escaleras que descienden hacia la estación de Renfe al tratarse de una zona con escasa luz, recovecos y poco tránsito de personas.

Los túneles de Peñota y la Avenida Libertador Bolívar representan otros dos espacios donde las vecinas de Portugalete temen por su integridad física ante la deficiente iluminación y la presencia de personas que despiertan poca confianza. Todos los parques, al igual que los aledaños de las piscinas, también han sido clasificados como sitios inseguros en el catalogo ante los miedos que provoca la gente que merodea por estas zonas.

Las participantes han propuesto al Ayuntamiento algunas soluciones para borrar del mapa algunos de estos puntos negros, como revisar las zonas donde aparcan vehículos de grandes dimensiones para evitar que alguien se esconda entre ellos o dotar de mobiliario urbano e iluminación a las zonas de reciente urbanización .

El Consistorio portugalujo ya ha puesto este estudio en manos de las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Acción Social para que sea analizado en profundidad y propongan todas las mejoras necesarias.

No obstante, el alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, aclaró ayer que el miedo que sienten las vecinas en algunos de estos lugares no está justificado a tenor de los datos sobre delincuencia que maneja el Ayuntamiento y señaló que más bien podría tratarse de un problema de sensaciones. La concejala de Bienestar Social, Lola Ciordia, mostró su confianza en que "las áreas implicadas lo vamos a solucionar".
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz