Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 04 03 Un corto sobre malos tratos abrirá el martes el III Ciclo de Cine de Mujeres
Ikuspegiak

Un corto sobre malos tratos abrirá el martes el III Ciclo de Cine de Mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: KEPA OLIDEN(diariovasco.com)

ARRASATE. DV. La lacra de los malos tratos contra las mujeres es el tema que aborda el cortometraje español titulado Nasija, film que inaugurará el III Ciclo de Cine de Mujeres que se desarrollará en el Amaia antzokia a partir del próximo martes 3 de abril. En la misma sesión, y a continuación de este corto, se proyectará la película germano-suizo-bosnia Das Fräulein, de Andrea Staka. Estas dos películas, más otras cuatro, todas ellas, realizadas o protagonizadas por mujeres, componen la cartelera de este ciclo cinematográfico que se podrá ver a lo largo del mes de abril. Las proyecciones tendrán lugar los jueves 3, 10, 17 y 24 a las 20.30 horas con un precio de entrada de 4 euros.

Emakume Txokoa ha organizado este ciclo de cine para «garantizar la presencia de las mujeres también como creadoras, para que desde su propia óptica nos narren las experiencias de otras mujeres, nos hablen sobre sus dudas, nos conmuevan con sus decisiones y nos abran los ojos invitándonos a la reflexión de lo que, con justicia y saber hacer, denuncian». Nasija (2006), del realizador español Guillermo Ríos Bordón, refleja el tema de los malos tratos contra las mujeres a través de la historia de una niña africana. Este film ha sido galardonado con diversos premios contra la violencia y en defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el largometraje Das Fräulein (2006), tiene como protagonistas a dos emigrantes bosnias. Ruza regenta un restaurante de comidas en Zurich. Su estricta y silenciosa vida para centrarse en el establecimiento. Mila, una de sus empleadas, se encarga de cocinar y servir los platos a lo obreros que trabajan por la zona. Una día aparece Ana, una joven llena de vida

Muertes y desapariciones

El jueves 10 se proyectará el documental Preguntas sin respuesta (2005), del mejicano Rafael Montero. Se trata de un documento sobre los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una historia de impunidad, omisión y negligencia donde madres y familiares de las víctimas, compartiendo su dolor, cuentan sus historias a la cámara.

El jueves 17 se emitirán el corto español Propiedad privada (2006), de Angeles Muñiz Cachón, y el largometraje argentino XXY (2007), de Lucía Puenzo. El ciclo terminará el 24 con el film canadiense Away from her (2007), de Sarah Polley.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz