Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 04 03 RSC.- CC.OO. aprecia "avances" en materia de igualdad en la negociación colectiva
Ikuspegiak

RSC.- CC.OO. aprecia "avances" en materia de igualdad en la negociación colectiva

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Europa Press(finanzas.com)

CC.OO. ha asegurado que ya se aprecian "avances" en materia de igualdad en la negociación colectiva, pese a que la obligación de negociar medidas y planes de igualdad en el marco de los convenios de empresa y sectoriales no se ha hecho efectiva hasta 2008, al incluirse en el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC) de este año.

La organización liderada por José María Fidalgo afirmó en un comunicado que muchos convenios han recogido contenidos muy ligados a lo que la Ley de Igualdad, en vigor desde hace un año, establece en materia de derechos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como sobre la prevención frente al acoso sexual y la violencia de género o la discriminación por razón de sexo en el empleo.

Además, en el ámbito de las administraciones públicas, en el que se han de tener en cuenta también el Plan Concilia y el Estatuto de Empleado Público, se han alcanzado acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos, que, según CC.OO., "han adoptado, adaptado y, en algunos casos, mejorado las medidas laborales contempladas en estas normas".

"Las expectativas generadas son muchas; la mejora de contenidos en los convenios y acuerdos colectivos se hacen cada vez más visibles", afirmó el sindicato para precisar a renglón seguido que, con todo, "aún queda mucho por hacer".

Así, las perspectivas apuntan a que en 2008 se negociarán 433 convenios colectivos de sector, 21 convenios de grupo de empresas, 308 de empresa con más de 250 trabajadores y la mayoría de los acuerdos generales y sectoriales de las administraciones públicas en las comunidades autónoma y del personal funcionario en las corporaciones locales.

La organización destacó que, por el momento, Banesto, el Grupo SCH y Rural de Servicios Informáticos firmaron planes de igualdad en el mes de enero, después de que haberlos negociado a lo largo de 2007 tras realizar un detallado diagnóstico. Además, apuntó que BBVA, Banco de España, Kutxa, La Caixa y Endesa, entre otras, se encuentran actualmente negociando planes similares.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz