Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 04 03 La asociación Enclave de Ciudadanas propone crear una casa de la mujer en Getxo
Ikuspegiak

La asociación Enclave de Ciudadanas propone crear una casa de la mujer en Getxo

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: E. SANTAMARÍA(elcorreodigital.com)

La asociación Enclave de Ciudadanas por Getxo ha remitido al Ayuntamiento una propuesta encaminada a poner en marcha una casa de la mujer en el municipio. A juicio de esta agrupación, la iniciativa permitiría habilitar un espacio dirigido a trabajar por el empoderamiento femenino, «un lugar de encuentro para las cuarenta asociaciones de mujeres del municipio, aulas de formación, espacios de ocio y cultura, así como un punto de información y asesoramiento en materia legal específica para la mujer».

Antes de plantear la propuesta, las asociadas en Enclave de Ciudadanas han analizado cómo se articulan equipamientos similares ya existentes en otros municipios. Explican que «hemos buscado información sobre este tipo de institución en otros puntos cercanos y lejanos y no hay modelo estándar de funciones y de gestión». Por ello, proponen que la gestión administrativa se adjudique a una empresa experta que encarrile la organización desde el principio.

Emblemático y visible

Respecto a la planificación de actividades de la casa, proponen que se rija mediante «una junta en la que participen la responsable del Área de Igualdad, la técnica de Igualdad del Ayuntamiento y una representación de las asociaciones de mujeres». Enclave de Ciudadanas también ha pensado posibles ubicaciones de esa futura casa de la mujer. En primer lugar, advierten de que, dada la nutrida relación de funciones de que debería dotarse a la institución, «no nos vale algo reducido. Tiene que haber espacio para todas esas tareas». Además, defienden que «la casa de la mujer tiene que ser un lugar emblemático y muy visible, que se convierta en un lugar de referencia para todas las mujeres de Getxo». Proponen espacios como las escuelas de Santa Eugenia de Romo, la casa rosada, el Instituto Aiboa, el polideportivo Gobela o la casa cural de Santa María de Getxo. «No sabemos cuál es la situación de todos estos lugares. Desde el Ayuntamiento será más fácil acceder a esa información y por eso nos hemos dirigido a ellos».
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz