Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 04 03 Carmela Silva dice que ser portavoz del Senado dará más visibilidad a las mujeres
Ikuspegiak

Carmela Silva dice que ser portavoz del Senado dará más visibilidad a las mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: EFE(soitu.es)

Vigo.- La futura portavoz del PSOE en el Senado y actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha afirmado hoy que, de ser ratificado su cargo en la Cámara Alta, permitirá una mayor visibilidad de las mujeres en puestos de responsabilidad política.

En declaraciones a los periodistas tras conocerse que ha aceptado el ofrecimiento de sus compañeros del PSOE para ser la próxima portavoz de los socialistas en el Senado, Silva se mostró "muy contenta" y "satisfecha" y agradeció que la dirección del PSOE haya pensado en ella para ese puesto.

Silva, que reconoció en declaraciones a Efe que le daba "vértigo" su nueva responsabilidad, destacó la importancia que supondrá, tanto para Galicia como para Vigo, ese nuevo cargo, al ser desempeñado por una mujer gallega.

Asimismo, subrayó que, como "feminista" que es, ser portavoz de los socialistas en el Senado hará "más visible" a las mujeres en puestos políticos.

Si finalmente es ratificado su nombramiento, tanto por la Ejecutiva Federal del PSOE esta tarde como por el grupo socialista en el Senado el próximo miércoles, Silva tendrá que abandonar su cargo como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento vigués.

Al respecto, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, aseguró, en otra comparecencia de prensa, que ya está estudiando la persona que la sustituirá al frente del área de Urbanismo y que será una decisión en la que también participará la propia Silva.

No ha desvelado si el sustituto será concejal electo o no, como es el caso de Silva que no concurrió en las listas municipales pero que fue nombrada personalmente por el regidor vigués.

Caballero dijo, en cuanto al nombramiento de Silva como portavoz del PSOE en el Senado, que es una "magnífica noticia" para la ciudad viguesa y que avala su apuesta personal en las últimas elecciones municipales.

La propuesta de Silva, diputada por Pontevedra y desde las pasadas elecciones senadora electa por esta provincia, ha sido planteada por el secretario de organización del PSOE, José Blanco.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz