Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 28 Carta Europea promueve medidas igualdad hombres y mujeres en ámbito local
Ikuspegiak

Carta Europea promueve medidas igualdad hombres y mujeres en ámbito local

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Terra Actualidad - EFE(actualidad.terra.es)

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han pedido hoy a las corporaciones locales españolas su adhesión a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres de en la Vida Local.

El proyecto pretende 'invitar' a los gobiernos locales y regionales europeos a comprometerse 'formalmente' en materia de igualdad y a adoptar las medidas necesarias para que se convierta en una 'realidad', según ha manifestado Vicenta Bosch, presidenta de la Comisión de Electas del CMRE, órgano promotor de la iniciativa.

El documento, que fue presentado en 2006 en el Consejo de Europa, durante la 6a Conferencia Ministerial sobre Igualdad que se celebró en la ciudad de Estocolmo, y en la Comisión Europea de la Mujer e Igualdad de Género en Bruselas, ha conseguido hasta la fecha la adhesión de 600 municipios europeos, ha informado Bosch.

La también alcaldesa del municipio valenciano de Bonrepós i Mirambell ha explicado que la Carta, traducida a 17 idiomas, llega con retraso a España por las 'recientes' elecciones municipales de 2007, aunque antes de su 'lanzamiento oficial' ya la habían aprobado más de 40 localidades.

El texto consta de una introducción, donde se resalta la igualdad como valor fundamental para la democracia, un preámbulo y tres partes.

La última de ellas enumera 30 artículos en los que se exponen, entre otros asuntos, las medidas propuestas según las competencias de los Gobiernos locales y regionales, 'que varían mucho entre los países', ha apuntado la directora técnica de la Carta Europea por la Igualdad, Sandra Ceciarini.

La presidenta de la Comisión de Electas del CMRE, ha insistido en que 'no es un documento retórico', sino un 'compromiso para hacer un programa de igualdad' para las distintas corporaciones que rubriquen la Carta.

En este sentido la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, ha subrayado que 'existe un plazo para el cumplimiento de los compromisos' de dos años, al término de los cuales los Ayuntamientos deberán realizar una valoración y enviarla al CMRE.

Así, a comienzos de febrero se darán a conocer en la ciudad italiana de Pisa las buenas políticas de aplicación de la Carta, que cuenta con el apoyo de los 16 socios de 12 países europeos del CMRE, entre los que se encuentra la FEMP.

Su presidente, Gabriel Alvarez, ha destacado la 'ventaja posicional' de los Ayuntamientos por su proximidad con los ciudadanos y ha mostrado su convencimiento de que el consistorio de Madrid aprobará su inclusión en la Carta, tras haberla rechazado el pasado mes de diciembre.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz