Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 21 Rajoy apoyará a la mujer trabajadora y promete una rebaja fiscal de 1.000 euros
Ikuspegiak

Rajoy apoyará a la mujer trabajadora y promete una rebaja fiscal de 1.000 euros

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: PALOMA CERVILLA. MADRID. (abc.es)

Más igualdad en el empleo para la mujer, más oportunidades con un mejor sueldo y una mayor formación para poder acceder más fácilmente al mercado laboral. Estas son las premisas sobre las que se asentará el programa electoral del Partido Popular, en sus propuestas para la mujer, que ayer fueron presentadas por el presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, en el transcurso de su intervención en la Conferencia «Más igualdad, más empleo».

Frente a una política, la del actual Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, basada en «la propaganda y la publicidad», los populares aseguran que ofrecen medidas pegadas a la realidad cotidiana de este colectivo y alejadas de cuestiones, que tanto han preocupado a los socialistas, como son quién esté o no sentado en un Consejo de Administración o las cuotas de participación, que tanta polémica han suscitado. «Nosotros -dijo Rajoy-, no hemos necesitado cuotas para que Luisa Fernanda Rudí sea la primera presidenta del Congreso de los Diputados, ni para ser el partido con más alcaldesas de España. No acepto ninguna lección de quien sólo hace propaganda y publicidad. Yo me comprometo a luchar por políticas de igualdad para todas las mujeres, sin excepción».

Las propuestas populares forman parte de un plan de acción que tiene cuatro ejes fundamentales. Como medida estrella «de discriminación positiva», Rajoy anunció que su Gobierno estará dispuesto para llevar a cabo una rebaja fiscal de hasta mil euros anuales para unas tres millones de mujeres trabajadoras. Esta medida, según explicó posteriormente el coordinador del programa electoral de los populares, Juan Costa, se destinará, por ejemplo, a aquellas mujeres que paguen a Hacienda 700 euros, que no tendrán que pagar nada y que a aquellas a las que el Estado retiene 1.300 euros sólo tengan que pagar 300, ello les permitirá ganar 75 euros más al mes. Actualmente, hay entre 6,5 y 7 millones de mujeres que pagan IRPF, de las que más de tres millones ya quedarán exentas, al cobrar menos de 16.000 euros anuales. El segundo eje será la intención de potenciar la formación de mujeres para mejorar sus posibilidades de conseguir empleo, «nos quejamos -dice Rajoy- de que hay sueldos bajos y empleos precarios, pero la clave es la educación y la formación». La tercera propuesta de los populares se refiere a la necesidad de conciliar la vida laboral y la familiar.

Por ello, si gana las próximas elecciones generales y se convierte en presidente del Gobierno, una de las primeras medidas que adoptará será el envío a las Cortes de un proyecto de ley que «ampliará el permiso de maternidad y paternidad» para que «todo el mundo pueda corresponsabilizarse en el reparto de las obligaciones familiares. Como medida adicional, apostó por avanzar en la modificación de los horarios de trabajo y conseguir que sean más flexibles y puedan adaptarse a las circunstancias familiares y personales. A juicio de Rajoy, esto se puede hacer «pactado entre todos» y después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos y empresarios.

Finalmente, y como última medida de este plan encaminado a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, el presidente de los populares afirmó que hay que «trabajar por la igualdad de la mujer en la calidad del empleo, ya que no tiene sentido que a igual trabajo pueda haber diferencias salariales de 30 puntos porcentuales».

El presidente del PP reivindicó las gestión de los ocho años de Gobierno de José María Aznar y recordó que 2,5 millones de mujeres encontraron un puesto de trabajo y se aprobó la primera ley de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras medidas. Por el contrario, durante la gestión de Rodríguez Zapatero «sólo se ha trabajado de cara a la galería», la tasa de paro en la mujer es superior a la del hombre, los empleos de la mujer son de peor calidad y los salarios de la mujer son un treinta por ciento menos que los de los hombres, según los datos del presidente del PP.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz