Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 21 Escuela de empoderamiento para mujeres
Ikuspegiak

Escuela de empoderamiento para mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: JUAN F. MANJARRÉS (diariovasco.com)

Está abierto el plazo para apuntarse a cualquiera de los cuatro cursos Se tocan distintas temáticas relacionadas con las féminas

HERNANI. DV. La inscripción para tomar parte en los cursos de la escuela de empoderamiento para mujeres que se van a impartir en Hernani se encuentra estos días abierta. Serán cuatro los cursos que se pueden realizar, dirigidos de manera especial a las féminas, y la mayor parte de ellos se pondrán en marcha estos días. De hecho, uno de ellos tiene puesta como fecha de inicio la jornada de hoy. Dentro de esta iniciativa participa el Ayuntamiento de Hernani y el Consejo de Igualdad, junto con otras instituciones de la provincia.

Los cursos que se van a impartir son cuatro, con dos de ellos en euskera y los otros dos en castellano. Los temas a tratar serán variados, siempre desde un prisma de defensa en la formación de las mujeres, con un precio de cada uno de ellos de 15 euros.

La inscripción se puede formalizar hasta mañana viernes y las interesadas deben llamar al 943 334304 o bien ponerse en contacto por medio de la dirección de correo electrónico: kontseilua1@hernani.net.

Desde el Consejo de Igualdad del municipio tienen claro lo que se busca con esta iniciativa. «Queremos que esta escuela ofrezca un espacio de reflexión, formación y encuentro para nosotras las mujeres», señalan.

Además de ello, subrayan como objetivos de los cursos organizados el conocer y valorar las creaciones y luchas de las mujeres, así como el impulsar la participación de las mujeres, con el objetivo de influenciar en las políticas públicas, así como en los ámbitos sociales y culturales «en los que históricamente hemos sido relegadas».

Otro de los objetivos que quieren abordar con el desarrollo de los cursos organizados se centra en establecer redes de intercambio y relación entre mujeres.

Temática de los cursos

Lo cierto es que la temática abordada por medio de los cursos que se han planteado es variada. Uno de ellos está previsto que se centre en la identidad femenina y el empoderamiento, en el que se hace especial hincapié en las relaciones de la mujer con el tipo de sociedad predominante.

Otro de los cursos que está previsto que tenga lugar en el municipio es el de literatura y mujeres, conociendo la literatura tradicional femenina. Dentro de este ciclo de cursos estará el que tiene por título Nuestro erotismo: Seducción y sentidos. El último de los cuatro cursos previsto se centra en las nuevas tecnologías, con el título Blogs y comunicación digital.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz