Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 21 Comas (CGPJ) condena el primer fallecimiento por violencia de género de 2008 y pide a las extranjeras que denuncien
Ikuspegiak

Comas (CGPJ) condena el primer fallecimiento por violencia de género de 2008 y pide a las extranjeras que denuncien

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: MADRID, 4 Ene. (europapress.es)

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, manifestó hoy su más enérgica condena por el fallecimiento en Coín (Málaga) de una mujer, de nacionalidad inglesa, presuntamente a manos de su pareja sentimental, un alemán, que se convierte en la primera víctima mortal de violencia de género este año.

Además, animó a las extranjeras, sean de países de la UE o de terceros países, a denunciar las situaciones de maltrato porque la legislación española "protege a todas las personas, independientemente de su nacionalidad o incluso de su situación administrativa".

"Lamento que en la primera semana del año tengamos que enfrentarnos de nuevo a la cruda realidad de los grandes efectos que tiene la violencia de género --dijo a Europa Press--. Debemos insistir en hacer llegar la información sobre los derechos y recursos que asisten a las víctimas".

Además, señaló que en este caso se trata de una víctima extranjera, pero de un país comunitario. A su juicio, en ocasiones cuando se habla de violencia de género en este colectivo se asocia con culturas más retrasadas en materia de igualdad. "En este caso, no es así porque víctima y agresor pertenecían a países tan avanzados o más que España en esta materia", subrayó.

Comas insistió en que en la mayoría de los casos de violencia con víctimas mortales no existen denuncias previas porque las mujeres no se atreven a denunciar. "No hay otro camino que la educación en valores, la prevención y la implicación social de vecinos y familiares, que tienen que denunciar las situaciones de violencia que conozcan porque si no se conocen no se puede proteger a la mujer", concluyó.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz