Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 14 "Para algunas jerarquías sólo somos úteros reproductores"
Ikuspegiak

"Para algunas jerarquías sólo somos úteros reproductores"

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: J. G. B. - Madrid (redfeminista.org)

La Iglesia católica se enfrenta al Gobierno

Las opiniones sobre la mujer escuchadas en la concentración Por la familia cristiana le hacen creer a la teóloga Margarita Pintos que para algunas jerarquías las mujeres siguen siendo consideradas como "úteros reproductores". Esta teóloga, presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid, resalta que "las mujeres hemos recibido de la jerarquía dos modelos. Primero, teníamos que imitar a María como virgen y madre, con la dificultad que esto conlleva: por una parte, someterse a las normas sexuales dictadas por varones célibes, y por otra, subordinarse al marido y tener todos los hijos que Dios nos mande, como ha dicho Kiko Argüello. Por eso reclamo una nueva advocación: 'María, ama de casa, ruega por nosotras', ya que para algunas jerarquías seguimos siendo úteros sumisos y reproductores".

"La pluralidad sigue ausente en la Iglesia", denuncia Somos Iglesia

Entre las varias tradiciones bíblicas relacionadas con la familia, Margarita Pintos cree que el episcopado sigue apostando por el modelo de las Cartas Pastorales que durante siglos han formado parte del ritual del matrimonio. "Son textos que incluyen los códigos domésticos de la sociedad greco-romana patriarcal del momento. En ellos, el paradigma del matrimonio cristiano se basa en la relación de Cristo con la Iglesia, que no es una relación simétrica, sino de dependencia. La mujer debe obedecer y ser dócil a su marido, lo mismo que la Iglesia a Cristo".
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz