Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 14 Mujeres Progresistas lanza una campaña sobre la violencia machista para inmigrantes
Ikuspegiak

Mujeres Progresistas lanza una campaña sobre la violencia machista para inmigrantes

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: (redfeminista.org)

La Federación de Mujeres Progresistas ha puesto en marcha una campaña para informar a las inmigrantes de los mecanismos de protección incluidos en la Ley Integral contra la Violencia de Género y explicarles que hay profesionales que les pueden ayudar si son víctimas de la violencia machista.

La campaña, integrada en el programa "No hay Justificación para la violencia", será subvencionada por la Dirección General de Inmigración y Emigración, informó hoy esta Federación en una nota.

El objetivo de la Federación es informar a las inmigrantes de que en España hay una Ley que las puede proteger, sea cual sea su condición, y transmitirles que hay profesionales a los que puede acudir si están en una situación de violencia.

La intención de la Federación es conocer la situación real de las inmigrantes y evitar la violencia de género en este colectivo, que es más vulnerable que las españolas.

Según la Federación de Mujeres Progresistas, la violencia de género es mayor entre las inmigrantes porque tienen más dificultad de acceder a la información sobre los derechos y mecanismos de protección y porque poseen poca red social y familiar donde apoyarse y están más desprotegidas en general, especialmente las que están en situación irregular.

Según los datos de esta Federación, el 30 por ciento de las 62.170 denuncias registradas en 2007 fueron presentadas por inmigrantes.

Además, mientras que en el caso de las españolas, el 34 por ciento de las agresiones las provocaron los cónyuges, y los compañeros sentimentales (29 por ciento de los casos), entre las inmigrantes el orden se invierte, y son más numerosas las denuncias entre compañeros sentimentales (39 por ciento) que entre los cónyuges (36 por ciento).

En cifras relativas y según los datos del padrón, la Federación advierte que la tasa de denuncia (denuncias por cada 1.000 mujeres) fue en 2006 de aproximadamente doce para las extranjeras, frente a tres en el caso de las españolas.

Además, desde hace un lustro, el número de denuncias presentadas por extranjeras ha tenido una evolución ascendente y "significativamente mas acentuada" que entre las españolas, agrega la nota de la Federación.

Según el Instituto de la Mujer, de las 71 mujeres muertas en 2007 a manos de sus parejas o ex parejas, 28 eran extranjeras, unas cifras que, según esta Federación, son sólo un apunte de las dimensiones del fenómeno, ya que "gran parte de los casos" no salen a la luz, especialmente entre las inmigrantes.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz