Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 11 13 Experta defiende que hombres luchen por igualdad por su propio interés
Ikuspegiak

Experta defiende que hombres luchen por igualdad por su propio interés

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (redfeminista.org)

La directora del Observatorio para la Igualdad de la Universitat Autónoma de Barcelona, María Jesús Izquierdo, defendió hoy que los hombres deben luchar por la igualdad de sexos por su propio interés, ya que el papel que el sexismo otorga a la masculinidad también tiene costes y no sólo beneficios.

Izquierdo abrió, con su ponencia 'Lo que cuesta ser hombre: Costes y beneficios de la masculinidad', el congreso Sare 2007, organizado en San Sebastián por el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde con el título 'Masculinidad y vida cotidiana'.

El congreso fue inaugurado esta mañana por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y por la directora de Emakunde, Izaskun Bilbao, tras cuyas intervenciones Izquierdo expuso la primera ponencia marco sobre los costes y beneficios de la masculinidad.

Según esta profesora de Sociología, los hombres deben sumarse a la lucha por la igualdad, no sólo desde un punto de vista ético, sino por su propio interés por buscar la felicidad.

A su juicio, el sexismo, además de beneficios, tiene también costes para los hombres, como 'el extrañamiento de los hijos' o una 'sobrecarga de responsabilidad' por el mantenimiento de la familia.

Además, este sistema de relaciones corona a los hombres como 'señores feudales' de la familia, lo que provoca un gran sufrimiento en ellos en casos de separación, cuando se ven 'destronados', ya que las sentencias judiciales dan la razón mayoritariamente a las mujeres.

Antes de la exposición de esta primera ponencia, el lehendakari Ibarretxe defendió que los hombres deben cuestionarse los paradigmas de la masculinidad y abrazar un 'cambio de valores'.

'Cambiar los paradigmas de la masculinidad está en el eje del cambio cultural que hemos de producir, que hemos de motivar e impulsar par realmente militar en el proyecto para la igualdad de mujeres y hombres, que es con toda seguridad el proyecto más bonito, más democrático que tenemos en el siglo XXI', indicó Ibarretxe.

El congreso Sare 2007 se celebra entre hoy y mañana en el Centro Kursaal de San Sebastián y cuenta con la intervención de más de una decena de expertos y de países participantes como Italia, Argentina, México, Finlandia y Gran Bretaña.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz