Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 11 13 EL INSTITUTO DE LA MUJER AFIRMA QUE LA CONQUISTA DE LA IGUALDAD LLEVARÁ A LA SUPERACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Ikuspegiak

EL INSTITUTO DE LA MUJER AFIRMA QUE LA CONQUISTA DE LA IGUALDAD LLEVARÁ A LA SUPERACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: SERVIMEDIA(discapnet.es)

La directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Rosa Peris, dijo hoy en Santa Cruz de Tenerife que "en la conquista de la igualdad estará la superación de la violencia de género".

Peris, que intervino en una mesa redonda dentro de las V Jornadas sobre "la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Una norma de mujeres", añadió que para avanzar en la igualdad hay que erradicar "la lacra social que sufrimos", que no es otra que la violencia de género, porque "nadie maltrata a quien se considera igual que otra persona".

En este sentido, habló de la Ley de Igualdad, y manifestó que no tiene sentido que las mujeres "no estemos" en la toma de decisión, siendo la mayoría de la población. "Si no estamos ahí, significa que otros, normalmente nuestros compañeros varones, toman las decisiones por nosotras", manifestó.

Así, Rosa Peris explicó que, para avanzar en las políticas públicas de igualdad, hace falta "voluntad política" y que entren en el "corazón de la sociedad". Reconoció que las políticas sectoriales sirven, pero ha llegado el momento, a su juicio, "de que realicemos políticas transversales, ya que la respuesta debe ser global, integradora y general".

También hizo referencia a la Ley de Dependencia, que calificó como "de mujeres", porque el 58% de las personas con discapacidad lo son. Apuntó que esta norma es fundamental para que las mujeres puedan incorporarse al mercado de trabajo, ya que "el 83% de las personas que cuidan en nuestro país son mujeres", por lo que esta ley "también es muy importante en la conquista de la igualdad de hombres y mujeres".

Recordó que la ley recoge que el familiar pueda cuidar a la persona dependiente, "aunque debemos tener cuidado para que esta vía no sea precaria para el empleo de las mujeres" porque la atención debe ser especializada, agregó.

La directora del Instituto de la Mujer se refirió también a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y confió en que sirva para "eliminar cualquier atisbo de discriminación en la sociedad".

CIUDADES MÁS SEGURAS Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis Lorenzo, dijo que, si no cambiamos determinadas actitudes, "no eliminaremos la desigualdad existente y no dejará de existir violencia de género".

Reconoció que a veces las mujeres "nos hemos autoimpuesto espejos que debemos romper" y manifestó que Canarias tiene "diversos condicionantes añadidos", debido a la insularidad, por lo que "los esfuerzos de los gobiernos deben ser mucho mayores".

La realidad autonómica y estatal en cuestiones de violencia de género "es parecida", pero "debemos mejorar los canales de información y sensibilización de las mujeres con discapacidad en general y las cuidadoras en particular", agregó.

Así, señaló que, desde el Instituto Canario de la Mujer, "queremos impulsar ciudades más seguras para las mujeres" y "haremos una invitación a las distintas administraciones" para realizar políticas de seguridad.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz