Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 29 PSOE publica un 'libro de recetas' para impulsar igualdad en la vida política
Vistas

PSOE publica un 'libro de recetas' para impulsar igualdad en la vida política

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: Terra Actualidad - EFE(actualidad.terra.es)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha presentado hoy el libro 'Recetas de mujeres para la práctica política', un manual de 'cocina política' redactado con 'cierta dosis de ironía', que ofrece consejos, trucos y soluciones para apoyar el acceso en igualdad de condiciones a la vida pública.

En una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz, Montaño ha valorado la elección de este formato 'tan original' para trasladar a las mujeres un mensaje que les pueda ayudar a componer un 'guiso tan complejo' como es la vida para muchas de ellas.

Este recetario político, que ha sido creado por veinte mujeres socialistas, tiene como razón de ser, en palabras de una de sus autoras, Rosa Escapa, conseguir que las mujeres no se sientan 'invisibles'.

La responsable de igualdad del PSOE ha explicado que la presentación de los textos al estilo de las recetas de cocina añade una dosis de ironía 'justa' y apropiada' al libro, y pone de manifiesto que las mujeres han dejado atrás este rol social y se están reconciliando, desde un punto de vista igualitario, con un mundo que se les había adjudicado sin preguntarles.

Para Montaño, este formato destaca por tres rasgos fundamentales: la sencillez, el pragmatismo y la capacidad de dar, desde un planteamiento colectivo, respuestas individuales a situaciones de muchas mujeres.

'Hacer política desde el feminismo', 'Liderazgo feminista en diez pasos', 'Despegarse del 'suelo pegajoso'', 'Visualizar el 'techo de cristal'', 'Elevar nuestra autoestima y empoderarnos' y 'Planificar desde la perspectiva de género', son algunas de las veinte recetas que propone este libro, del que se han editado 4.000 ejemplares.

Estas veinte recetas han sido ideadas por otras tantas colaboradoras entre las que figuran la delegada del Gobierno contra la Violencia contra la Mujer, Encarnación Orozco, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, la presidenta de la Federación Progresista de Mujeres, Rosa Chicano, y responsables socialistas del área de igualdad, entre otros.

Montaño ha subrayado que esta iniciativa se encuadra en la apuesta 'meridianamente clara' iniciada por el PSOE en la defensa de la igualdad y ha criticado que el PP no haya promovido medidas en este ámbito durante toda la legislatura. '¿Alguien recuerda una propuesta del PP en materia de igualdad?', se ha preguntado.

'Es un libro que tiene la Z de Zapatero tal y como nuestro presidente la pronuncia. Es un libro para la 'igualdaz'', ha recalcado.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI