Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 19 La propuesta de reforma divide a las asociaciones de mujeres
Ikuspegiak

La propuesta de reforma divide a las asociaciones de mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: Público (e-leusis.net)

O están radicalmente en contra o la defienden convencidas. La propuesta de la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género, Montserrat Comas, de reformar el Código Penal no dejó indiferentes a las asociaciones de mujeres. Todas están comprometidas con la causa para acabar con la violencia machista. Aunque discrepan en cómo hacerlo.

Público La asociación de mujeres juristas Themis considera que la propuesta de Comas es un paso atrás. “Creemos que la pena de alejamiento supone seguridad y protección para la mujer que ha sido maltratada”, asegura su presidenta, Altamira Gonzalo. “En general nadie denuncia como una advertencia. Cuando se va al juzgado es porque ya no se puede más”, razona. Según Altamira, sin la orden de alejamiento automática, la mujer será susceptible de ser maltratada más veces.

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas cree que Comas comete un dislate. Su presidenta, Ana María Pérez del Campo, no se fía de que la orden de alejamiento sea una decisión de los jueces. “Muchos jueces todavía consideran la amenaza de muerte una falta leve, cuando es un delito”, asegura. “Muchas mujeres que denuncian a su pareja luego vuelven con ella, pero eso no justifica la medida que propone Comas, porque eso lo hacen las mujeres que ya han perdido su identidad y están con el maltratador”, añade Pérez del Campo.

Pero también hubo aplausos para la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género. El grupo Otras Voces Feministas considera que si la orden de alejamiento sólo se aplica en los casos imprescindibles “se podrá velar mejor por su cumplimiento”. Según su promotora, Empar Pineda, la orden automática se convierte en “papel mojado, pura rutina imposible de garantizar con los recursos de la Administración de Justicia”.

Pineda también alega que “muchas mujeres incumplen la orden de alejamiento porque no están de acuerdo con que se aplique automáticamente.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz