Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 19 Gobierno aprobará Plan Igualdad mujer rural por 28 millones de euros
Ikuspegiak

Gobierno aprobará Plan Igualdad mujer rural por 28 millones de euros

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Terra Actualidad - EFE (actualidad.terra.es)

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes el Plan para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural y que contará con una financiación de unos 28 millones de euros.

Así lo avanzó hoy en Madrid la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en el Día Internacional de la Mujer Rural y durante la presentación de este Plan en Madrid, que contó con la participación del secretario general de Agricultura, Josep Puxeu; el director general de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, y la secretaria general de Política de Igualdad, Soledad Murillo.

La ministra indicó que este Plan no parte de cero ya que durante toda la legislatura su departamento ha impulsado políticas para favorecer la igualdad como la creación de una Subdirección para la mujer rural, una mayor bonificación para las mujeres en los seguros agrarios y una preferencia en el reparto de cuota láctea y en el Plan Renove.

De hecho, unos 23,3 millones de euros están ya presupuestados para 2008 en acciones actuales como formación, instalación de agricultores e integración, mientras que unos 5 millones se destinarán a financiar nuevas medidas como la titularidad compartida, proyecto en el que trabaja actualmente el Ministerio de Trabajo.

Entre los objetivos de este Plan, Espinosa aseguró que incrementará las oportunidades laborales de la mujer como freno contra el despoblamiento y reconocerá su papel en la agricultura.

Según explicó, este Plan ha contado con un trabajo previo de diagnóstico que ha permitido conocer la situación de las mujeres rurales en todo el territorio nacional y constata su interés por aprovechar las oportunidades y por las medidas con acción positiva que las distintas políticas de desarrollo rural han ido poniendo a su alcance.

Entre las conclusiones de ese estudio, se refirió a la masculinización en la sociedad rural, especialmente en municipios de menos de 20.000 habitantes y en los diferentes tramos de edades hasta llegar a los 55 ó 60 años, donde el número de hombres supera al de mujeres, aunque esta relación varía en los ancianos, por la mayor esperanza de vida de las mujeres.

Por ello, Espinosa indicó que el Plan de igualdad se basa en los principios de transversalidad y de potenciación del papel de las mujeres y se trata de un documento que pretende integrar medidas que ya se están poniendo en marcha, así como otras nuevas a favor de la mujer, y en concreto de la que vive en el ámbito rural.

La secretaria general de Política de Igualdad, Soledad Murillo, valoró este Plan del Ministerio de Agricultura y lo calificó de 'ambicioso y valiente' porque institucionaliza las políticas de igualdad.

Asimismo, durante el acto de presentación, el grupo de acción local de la zona media de Navarra presentó los diversos proyectos en los que trabaja en favor de la igualdad desde 1992 y que han servido de inspiración a diversas políticas institucionales.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz