Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 28 Unas Jornadas que tienen por objetivo concienciar a la población sobre las desigualdades
Ikuspegiak

Unas Jornadas que tienen por objetivo concienciar a la población sobre las desigualdades

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (lne.es)

La campaña de sensibilización «Mujeres: protagonistas del desarrollo» tiene el objetivo de concienciar a la población sobre las desigualdades. Las actividades que se presentarán esta tarde, a las ocho, en la Casa de Cultura, están destinadas especialmente a los espacios educativos. La ONG Jóvenes del Tercer Mundo entregará a los asistentes material didáctico para desarrollar este tema en el aula.

La promoción de la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer es uno de los 8 objetivos que 189 países se comprometieron a alcanzar antes del año 2015. Las cifras, sin embargo, no son halagüeñas: el 70 por ciento de las personas que viven en la pobreza son mujeres y hay 65 millones de niñas sin escolarizar. María Jesús de los Bueis, representante de Jóvenes del Tercer Mundo, explica que se trata de uno de los objetivos del milenio que fueron, precisamente, el tema central de la campaña de la ONG.

Las actividades comenzarán en Avilés, para luego trasladarse a Oviedo y a otras localidades. También están previstas campañas de concienciación mediante paneles, en espacios públicos. «Queremos sacarlo a la calle para llegar a la gente», indica De los Bueis.

El caso del desarrollo de Angola vinculado a la figura femenina será uno de los asuntos que se abordarán en la charla de hoy, de la mano del misionero Manuel Ordóñez. «La mujer africana realmente es el alma y el motor de la vida social y familiar, pero luego no hay equidad a la hora de repartir los roles: se trata de una sociedad machista, donde es raro ver a la mujer; es poco frecuente que tenga protagonismo, y mucho menos en el mundo rural», afirma.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz